Firma de acuerdo entre Enisa y Enagás

10 sep. 2021

Mediante esta colaboración, ambas entidades darán promoción, difusión y apoyo a los instrumentos de financiación dirigidos a las pequeñas y medianas empresas de nuestro país.

A sabiendas de que en la unión está la fuerza, la Empresa Nacional de Innovación (ENISA)y Enagás acaban de firmar un acuerdo para impulsar la competitividad y el emprendimiento sostenible español con el que favorecer la financiación público-privada de proyectos empresariales.

Con esta colaboración se apuesta por dar el apoyo necesario a empresas y proyectos, impulsando la transición energética y la diversificación de nuevos modelos de negocio.

El convenio ha sido rubricado por José Bayón López y Marcelino Oreja Arburúa, consejeros delegados de las respectivas entidades.

A partir de ahora, Enagás, a través de sus canales habituales de comunicación, visibilizará  la financiación que ofrece la Empresa Nacional de Innovación y la manera de solicitarla. ENISA, por su parte, se compromete a analizar la posible financiación mediante préstamos participativos de las solicitudes recibidas, siempre que estas cumplan los requisitos exigidos para acceder a sus líneas de financiación.