Fomentamos una cultura del emprendimiento que apuesta por compartir y extender las claves de la innovación, que es capaz de transformar proyectos y empresas en nuevos modelos de producción, distribución y consumo, más competitivos y viables, más sostenibles y exportables.
La cultura del emprendimiento innovador
En Enisa nos guía un principio de actuación esencial: financiar y acompañar a esos emprendedores, proyectos y empresas con capacidad para transformar e impulsar nuevos modelos económicos y empresariales.
Todos ellos, con toda seguridad, compondrán mañana el tejido esencial de una cultura del emprendimiento que resulta absolutamente imprescindible apoyar y extender.
Una cultura basada en la innovación productiva, la transformación de modelos y mercados y la aportación de nuevos valores añadidos. Pero también, una cultura vivida por personas luchadoras y perseverantes, preparadas y rigurosas, abiertas a la colaboración, al cambio, al futuro.
Una cultura que apuesta por nuevas experiencias de uso y consumo. Nuevas formas de conectar la tecnología con las necesidades humanas. Con una nueva sensibilidad por los procesos, servicios y productos sostenibles, y por unas relaciones más equilibradas entre oferta, demanda y recursos.
El respaldo financiero de Enisa a estas empresas no es táctico ni cortoplacista. Apostamos por el emprendimiento innovador como uno de los motores estratégicos de la economía de nuestro país.
Porque serán muchas de estas empresas innovadoras y creativas las más capaces y las mejor situadas para cambiar los modelos productivos, generar riqueza y empleo, y salir a competir en el mercado global. Sus proyectos no sólo pueden resultar viables, sino escalables, con potencial para crecer y afianzarse en los contextos más complejos y competitivos.
En un mundo en transformación vertiginosa y constante, nuestra principal misión es la de fomentar un ecosistema vivo y participativo de emprendedores no sólo financiados y apoyados, sino también conectados, enfocados e inspirados.
Pues en Enisa queremos que su influencia llegue a todo nuestro tejido empresarial, a toda empresa, pequeña o mediana, decidida a apostar por el emprendimiento con verdadero valor añadido, por la innovación más competitiva, por la transformación positiva, por el futuro.