Convenio Consejo General de Ingenieros Industriales y ENISA

24 may. 2022

El Consejo General de Ingenieros Industriales y ENISA fortalecerán la conexión del ámbito tecnológico e industrial con el mundo empresarial y del emprendimiento

• El convenio tendrá una duración de un año y entrará en vigor a partir del día siguiente de la firma.
  • La finalidad es desarrollar actividades de difusión y promoción del sector.

El convenio firmado servirá para fomentar la cooperación entre ambas instituciones e impulsar las sinergias existentes mediante el fortalecimiento del ámbito tecnológico, científico e industrial y su conexión con el mundo del emprendimiento.

Para Miguel Iriberri, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales el acuerdo supone “una magnífica oportunidad para miles de ingenieros e ingenieras industriales de los veintiún Colegios Profesionales de toda España que todos los días emprenden en el sector tecnológico”.

Asimismo, Iriberri destaca que “acceder, por un lado, a la información que ENISA proporciona sobre apoyo financiero a pequeñas y medianas empresas y, por otro, realizar actividades de formación conjuntas supondrá un interesante acercamiento entre el sector de la ingeniería y el emprendimiento”.

Por su parte, José Bayón López, consejero delegado de ENISA, ha manifestado que “en el momento actual en el que la industria juega un papel clave en el cambio y adaptación del modelo de crecimiento de nuestro país, el acuerdo con el Consejo General de Ingenieros Industriales es un paso más para que, desde el ámbito académico y profesional, se refuerce la necesidad de fomentar el emprendimiento en el sector industrial”.