Informe GEM 2022-2023

30 may. 2023

La actividad emprendedora española regresa a niveles previos a la pandemia, con mayor participación de mujeres e iniciativas más digitalizadas e innovadoras. Asimismo, el sector de servicios a empresas (B2B) se consolida como nicho de iniciativas emprendedoras de nivel tecnológico medio-alto.

El 31 de mayo se ha presentado la nueva edición de este Informe que analiza la actividad emprendedora en España.

Del informe se desprende que las las motivaciones para emprender en España siguen siendo poco ambiciosas y se han visto afectadas negativamente por los años de pandemia. También se destaca que mujeres y hombres, sin importar si su nivel de ingresos es bajo o alto, se lanzan a emprender por igual y, aunque la edad es un factor que ha variado, ya que emprenden personas con más edad y cualificación, si no crece en el futuro el número de emprendedores y emprendedoras jóvenes, seguiremos manteniendo un perfil de emprendimiento envejecido.

Publicación completa del Informe GEM España 2022-2023 en el Área de Descargas de esta página.