Atrás

Elena Arzak

25 nov. 2021

La brillante trayectoria profesional de la hija de un grande de la cocina no desmerece su pertenencia a la cuarta generación de una fructífera saga que durante décadas ha sido y sigue siendo un referente en la gastronomía nacional e internacional. Se incorporó al restaurante familiar, tras formarse en las mejores y más grandes cocinas de Europa y España, y ha cosechado numerosos premios y reconocimientos a su carrera, tales como el premio Chef de l’Avenir de la Academia Internacional de Gastronomía en 2001; el Premio Nacional de Gastronomía en 2010; y nada menos que el prestigioso Premio a la Mejor Chef femenina del Mundo Veuve Clicquot en 2012.

En sus inicios la comparaban con su padre y le costó aceptarlo, pero siguió los sabios consejos de su aitá acerca del trabajo constante y la superación y ahora se siente respetada y aceptada por los clientes que van a su restaurante y por el público.

Carme Ruscalleda es su referente y nos dice que encuentra en cualquier parte la inspiración y que no hay nada como tener la mente y los ojos bien abiertos y dejarse llevar por la pasión en el mundo de la gastronomía.

Su infancia huele a arroz con leche, a txangurro y a mercado y en su cocina no pueden faltar el aceite de oliva virgen extra, el ajo y el perejil. Le gusta mezclar innovación y tradición a partes iguales, pero siempre mirando al futuro.

Personas que suman - Elena Arzak

Escucha la entrevista completa en:

Ivoox  | Spotify YouTube