Atrás
¿Su objetivo?: proporcionar una alternativa al vehículo particular para transformar las ciudades
27 de septiembre de 2018
Juan de Antonio, fundador de Cabify, tenía un objetivo: transformar las ciudades proporcionando una alternativa al vehículo particular y lo ha logrado, vaya si lo ha logrado.
Cabify tuvo un comienzo complicado, por falta de financiación estuvieron a punto de cerrar las puertas cinco veces en menos de dos años. Pero ahora están al pie del cañón, Juan de Antonio, su fundador, asegura que antes de lanzarse al proyecto, lo comentó con Samuel Lown, cofundador de la empresa, quien lo vio claro y “fue el primero en subirse al barco".
Más tarde llegaron Paco, Adrián y Vicente, que aunque le costó un poco más convencerles, también fueron personas muy importantes en la creación de Cabify.
Enisa apostó por Cabify en un momento en el que estaba casi muerto, “ese préstamo de Enisa nos salvó la vida en ese momento” asegura el fundador.
"En el emprendimiento te vas a encontrar con muchas dificultades, vas a tener que trabajar muy duro pero si tienes esa misión y esa idea clara en tu cabeza, ese objetivo por el que luchar, merecerá la pena. Por ello, una vez que pruebas el camino del emprendedor es difícil hacer otras cosas”.