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Contratación de un servicio de outsourcing de recepción de la Empresa Nacional de Innovación S.A. (ENISA)
El Órgano de Contratación, a propuesta de la Unidad de Contratación, ha adjudicado la licitación 7/2016, a SBC OUTSOURCING, S.L., por ser la oferta económicamente más ventajosa.
Consulta 1: ¿Existe en la actualidad personal en el servicio objeto del contrato?, de ser así, ¿están acogidos a algún convenio sectorial? Esta duda nos surge por una posible subrogación de trabajadores.
Respuesta: El servicio objeto de la licitación 7/2016 lo prestan, actualmente, dos personas vinculadas a PHONE REGIE ESPAÑA S.L, sociedad que resultó adjudicataria de la licitación del servicio que está próximo a vencer (la anterior licitación 6/2015 se puede consultar a través de nuestro perfil del contratante). El convenio colectivo que dicha sociedad viene aplicando es el Convenio de Empresas Consultoras de Planificación, Organización de Empresas y Contable, en el que no se prevé subrogación en los contratos de trabajo.
Consulta 2: ¿Es posible realizar una visita a las instalaciones?
Respuesta: ENISA abre la puerta de sus oficinas a visita de las empresas que concurran a la licitación 7/2016 el viernes 20 de mayo de 2016 entre las 10:00h y 11:00h.
Consulta 3: ¿Hay obligación de subrogar al personal que presta actualmente los servicios?, si la respuesta es afirmativa ¿nos podrían facilitar el listado de subrogación?
Respuesta: Tal y como figura en la PCE, en respuesta a esta consulta, el servicio objeto de la licitación 7/2016 lo prestan, actualmente, dos personas vinculadas a PHONE REGIE ESPAÑA S.L, sociedad que resultó adjudicataria de la licitación del servicio que está próximo a vencer (la anterior licitación 6/2015 se puede consultar a través de nuestro perfil del contratante). El convenio colectivo que dicha sociedad viene aplicando es el Convenio de Empresas Consultoras de Planificación, Organización de Empresas y Contable, en el que no se prevé subrogación en los contratos de trabajo.
Consulta 4: Entendemos que en el sobre 1, tendría que ir la técnica y las mejoras y en el sobre 2 solo la oferta económica, ¿es correcto?
Respuesta: Conforme fija el apartado 9 de los Pliegos, el sobre 1 recogerá la propuesta técnica y documentación acreditativa de personalidad, capacidad, solvencia económica y financiera, profesional o técnica, por lo que las mejoras que puedan proponerse por los licitadores habrán de incorporarse en dicho sobre. El sobre 2 queda reservado a la oferta económica.
Consulta 5: Los perfiles del puesto, ¿requieren idiomas?
Respuesta: Dada la actividad desarrollada por ENISA ni en el apartado 3 de los pliegos (“equipo de trabajo”) ni en el apartado 8.b) de los mismos (“solvencia técnica”) se requiere conocimiento de idiomas por parte del personal de la adjudicataria adscrito a la prestación del servicio, sin perjuicio de que dichos conocimientos puedan ponerse de manifiesto como mejora en la prestación del servicio ofertado por los licitadores.
Consulta 6: Se contempla un porcentaje de valoración en mejoras, ¿Podrían indicarnos cuales serían de su interés u orientación para realizarles una oferta adecuada?
Respuesta: Se considerarán mejoras evaluables por ENISA todas aquellas recogidas en la oferta presentada por el licitador que añadan valor a la prestación del servicio licitado tal y como éste es descrito en los pliegos correspondientes al expediente 7/2016.
Consulta 7: Nos gustaría realizar una visita a sus instalaciones antes de cerrar nuestra oferta a su concurso para la “Contratación de un servicio de outsourcing de recepción” en sus instalaciones. ¿Sería posible realizar esta visita esta misma tarde?
Respuesta: En resulta a su consulta, conforme fue publicado en la Plataforma de Contratación del Estado, ENISA abrió la puerta de sus oficinas a visita de las empresas que concurriesen a la licitación 7/2016 el pasado viernes 20 de mayo de 2016 entre las 10:00h y 11:00h. No obstante, con el fin de garantizar la efectividad de los principios de publicidad, concurrencia, transparencia, igualdad y no discriminación, dado el elevado número de interesados en visitar nuestras instalaciones, se convoca una nueva apertura de puertas para los licitadores interesados en el expediente 7/2016 el martes 24 de de mayo de 9:00h a 10:00h.
Consulta 8: Teniendo ya preparada la oferta económica y la oferta técnica, nos gustaría saber si es posible realizar una breve visita a la instalación esta tarde, con el fin de ajustar al máximo posible el apartado de Mejoras.
Respuesta: En resulta a su consulta, conforme fue publicado en la Plataforma de Contratación del Estado, ENISA abrió la puerta de sus oficinas a visita de las empresas que concurriesen a la licitación 7/2016 el pasado viernes 20 de mayo de 2016 entre las 10:00h y 11:00h. No obstante, con el fin de garantizar la efectividad de los principios de publicidad, concurrencia, transparencia, igualdad y no discriminación, dado el elevado número de interesados en visitar nuestras instalaciones, se convoca una nueva apertura de puertas para los licitadores interesados en el expediente 7/2016 el martes 24 de de mayo de 9:00h a 10:00h.
Consulta 9: En relación al procedimiento cuyo expediente es 07/2016. Nos gustaría saber si existirá una apertura pública o en su caso los plazos de procedimiento para la adjudicación de este contrato.
Respuesta: El expediente 7/2016 se tramita bajo el procedimiento general previsto en la Instrucción de Contratación de ENISA. Dicho procedimiento no prevé apertura pública de sobres, sin perjuicio del derecho de acceso a la información pública reconocido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre. El plazo de adjudicación del contrato del que dispone ENISA es de un máximo de 20 días naturales.
Aquí puedes descargar algunos documentos que seguro, son de tu interés