Atrás

Licitación con nº de Expediente 6/2016

Contratación del servicio de asistencia técnica para la evaluación económico-financiera de las solicitudes al programa de reindustrialización y fortalecimiento de la competitividad industrial 2016.

El Órgano de Contratación, a propuesta de la Unidad de Contratación, ha adjudicado la licitación 6/2016, a INGENIERIA DE SISTEMAS PARA LA DEFENSA DE ESPAÑA, S.A. (ISDEFE) por ser la oferta económicamente más ventajosa.

Consultas licitación Exp. 6/2016

Consulta 1: En relación a la licitación de referencia, les agradeceríamos que por favor nos indicasen la documentación concreta que debería presentarse en el Sobre 1. Documentación General, en referencia a los siguientes puntos:

a) Documentación acreditativa de la capacidad de obrar del licitador: ¿valdría escritura de constitución de la entidad, DNI y apoderamiento del representante?

b) Documentación acreditativa de no estar inmerso en ninguna de las prohibiciones para contratar con el sector público: ¿existe algún modelo, o podría ser un escrito libre?

c) Documentación acreditativa de la solvencia técnica y profesional: ¿puede ser un escrito libre que recoja los puntos solicitados?

d) Documentación acreditativa de la solvencia económica y financiera: ¿puede ser un escrito libre que recoja los puntos solicitados?

Respuesta:

a) De conformidad con lo dispuesto en el apartado 8 de los Pliegos la copia autorizada de la escritura de constitución de la entidad debidamente inscrita, la copia autorizada de la escritura de poder del representante inscrita y el DNI de dicho representante acreditarían suficientemente la capacidad de obrar del licitador

b) La declaración responsable de no estar incurso en ninguna de las prohibiciones para contratar no requiere ningún formato específico. No obstante, ENISA pone a disposición de los licitadores el modelo en el área de descarga. http://www.enisa.es/es/info/perfil-del-contratante

c) Conforme establece el apartado 8.2 de los Pliegos “La acreditación de la solvencia técnica en los términos descritos se realizará mediante declaración responsable realizada al efecto por el licitador”. Por tanto, una declaración responsable que recoja los puntos solicitados en el propio apartado 8.2 resulta suficiente para acreditar la solvencia técnica.

d) Conforme establece el apartado 8.1 de los Pliegos, una declaración responsable acreditando que el importe de la facturación media en los cinco últimos años es superior a 600.000 euros es suficiente para acreditar la solvencia económica y financiera de los licitadores sin perjuicio de que, conforme establece el último párrafo del apartado 8.1 de los Pliegos “En caso de que no pueda acreditarse la solvencia de la forma mencionada, serán admisibles cualquiera de los medios establecidos en el art. 75.1 TRLCSP”

Consulta 2: Analizando los documentos de la licitación de Exp 6/2016 "Servicio de Asistencia Técnica para la evaluación económico-financiera de las solicitudes al programa de reindustrialización y fortalecimiento de la competitividad industrial 2016" hemos encontrado que la solvencia económica exigida es de 6.000.000 € y queríamos confirmar que es correcto el umbral ya que el presupuesto del contrato no es tan alto para la solvencia que viene en los pliegos.

Respuesta: ENISA ha procedido a subsanar el error detectado en el apartado 8.1 de los pliegos en cuanto a la facturación media de los licitadores en los últimos cinco años a efectos de acreditar su solvencia económica y financiera. No obstante lo anterior, y conforme fijaban los pliegos iniciales y los subsanados en el apartado 8.1., segundo párrafo, “En caso de que no pueda acreditarse la solvencia de la forma mencionada, serán admisibles cualquiera de los medios establecidos en el art. 75.1 TRLCSP”

Consulta 3: Dada la ampliación del plazo para la presentación de la licitación, queríamos saber si podemos incluir en nuestro Sobres documentación adicional.

Respuesta: como consecuencia de la ampliación del plazo de presentación de ofertas derivada de la corrección de errores en los pliegos de condiciones particulares y prescripciones técnicas correspondientes a la licitación 6/2016 y de acuerdo con los principios de publicidad, concurrencia, transparencia, igualdad y no discriminación, los licitadores que hubieren presentado ofertas podrán complementar la documentación aportada en los sobres 1 y 2 indicando sobre 1 (información complementaria) y, en su caso, sobre 2 (información complementaria).

Área de descargas

Aquí puedes descargar algunos documentos que seguro, son de tu interés