Atrás

Licitación con nº de expediente 3/2017

Contratación de servicios de rastreo y clipping de prensa diario para Enisa.

El Órgano de Contratación, a propuesta de la Unidad de Contratación, ha adjudicado la licitación 3/2017 a MY NEWS, S.L. por ser la oferta económicamente más ventajosa.

Consultas licitación Exp. 3/2017

Consulta 1. En el pliego de condiciones del anuncio de Licitación 3/2017 para Seguimiento de medios para ENISA, en el apartado 13.1) SOLVENCIA ECONÓMICA Y FINANCIERA, se especifica que “las empresas licitadoras deberán disponer de un volumen anual de negocio que, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos, deberá ser al menos una vez y media el valor estimado del contrato”.

Teniendo en cuenta que BLOSSOM PRESS es una agencia de seguimiento de medios y redes sociales que, pese a estar formada por un personal con amplia experiencia y con una larga trayectoria en el sector, nació el pasado mes de enero de 2017, queríamos saber si todavía estamos en condiciones de poder ofertar.

Respuesta: Dado que en el Pliego de la Licitación 3/2017 se han previsto los medios de acreditar la solvencia económica y financiera distintos de los contemplados en los arts. 75 a 79 del TRLCSP, de conformidad con lo dispuesto en la Instrucción de Contratación de ENISA, la declaración de la Cifra Global de Negocios de los tres últimos ejercicios cerrados resulta suficiente para acreditar la solvencia económica en la Licitación 3/2016.

En relación a la duda que nos han sido planteadas sobre la licitación 3/2017 le informamos que con los datos que nos facilitan, no cumpliría con los requisitos exigidos para poder participar.

Consulta 2. En el sobre 1 de la licitación 3/2017, además de la declaración responsable (Anexo 1) y de la propuesta técnica ¿es necesario adjunta la declaración (Anexo 4) o es opcional? En caso de adjuntarla ¿debemos presentar los datos de los 3 últimos años completos o sólo del último año?

Respuesta: En el apartado 14.1.1. de los Pliegos de Condiciones Particulares y Prescripciones Técnicas se especifica la documentación relativa a la propuesta técnica y documentación acreditativa de personalidad, capacidad, solvencia económica, profesional o técnica que debe aportarse en el sobre 1, dentro de la cual se incluye el Anexo 4, “Declaración responsable a efectos de resolución en caso de empate de ofertas”. Dicho documento deberá estar cumplimentado con los datos de los últimos tres años.

Consulta 3. En relación al contenido de la propuesta técnica y, dada la limitación en la extensión del mismo, para los listados de prensa, online y radio/TV ¿podemos adjuntarlos en DVD?

Respuesta: Los anexos a la propuesta técnica se pueden adjuntar en DVD.

Área de descargas

Aquí puedes descargar algunos documentos que seguro, son de tu interés