Atrás

Licitación con nº de expediente 16/2017

Contratación del servicio de gestión de nóminas y demás trámites de los trabajadores para ENISA.

El Órgano de Contratación, a propuesta de la Unidad de Contratación, ha adjudicado la licitación 16/2017, a ERNST & YOUNG ABOGADOS, S.L.P. por ser la oferta económicamente más ventajosa.

Consultas licitación Exp. 16/2017

Consulta 1: En la licitación que han sacado recientemente para la CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE GESTIÓN DE NÓMINAS Y DEMÁS TRÁMITES DE LOS TRABAJADORES para la EMPRESA NACIONAL DE INNOVACIÓN, S.M.E., S.A. ( ENISA), dado que estamos interesados en presentarles una Oferta, consultando el siguiente enlace:
https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/5d1b8d75-0eaa-4897-8779-da7113949cb2/DOC_CD2017-567198.pdf?MOD=AJPERES los requerimientos en cuanto a prescripciones y condiciones, hemos detectado algo que creemos debe ser un error, y es el siguiente.
Si se pincha en el enlace de PRESCRIPCIONES TÉCNICAS, y en el enlace de CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS, en este momento se descarga la misma información, es decir el documento de PRESCRIPCIONES TÉCNICAS, por lo que no podemos conocer, ni tener acceso a la información de CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS.
Si son tan amables, ya nos indican por favor algo al respecto.

Respuesta: La licitación 16/2017 consta de un único pliego de condiciones particulares y prescripciones técnicas.

Consulta 2: Representación ante la Tesorería General de la Seguridad Social y de la Mutua de Accidentes de Trabajo, En este punto solicitaría aclaración si la representación incluye la participación en inspecciones de trabajo, etc.

Respuesta: No se incluye la participación en inspecciones de trabajo.

Consulta 3: Realizar las funciones propias del Gestor Externo en la formación bonificada y programada por ENISA: funciones de gestión administrativa en nombre de la empresa bonificada que organiza su propia formación y le autoriza como usuario. Se entiende por gestiones administrativas sólo las gestiones realizadas en el aplicativo telemático de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Sobre este punto, necesitaría aclaración sobre las el alcance de la gestión de la formación tripartita, la tramitación frente a la seguridad social de las cuotas, o es una gestión integral de cursos, formadores, etc.

Respuesta: Solamente se trata de la tramitación frente a la seguridad social a través de la aplicación telemática de la fundación estatal para la formación en el empleo, ENISA organiza su propia formación y gestiona los cursos, centros, formadores… ENISA proporciona la información necesaria para que una vez autorizados como usuarios puedan dar de alta una formación, incluir los datos necesarios y finalizarla.

Consulta 4: Comprobando el pliego, no me queda claro si es posible envío por correo ordinario de la documentación de la licitación. Entiendo que, enviándola por correo ordinario, y adjuntando en correo electrónico que se ha enviado (así como el acuse de envío correspondiente) antes del día 3/11/2017 a las 14.00 sería suficiente. ¿Me podrían aclarar este punto?

Respuesta: En línea de lo dispuesto en art. 80.4 del RD 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, la ofertas enviadas en plazo a través de Correos se admitirán siempre que: 1) el licitador justifique la fecha y hora de imposición en la oficina de Correos y 2) anuncie a ENISA la remisión de la oferta en el mismo día. A estos efectos tienen a su disposición el correo electrónico licitaciones@enisa.es.

Consulta 5: No me queda clara la forma de presentación, tanto en formato papel como en formato digital. Da la impresion de que se debe presentar la oferta de la siguiente manera, en cuatro sobres diferentes:
SOBRE 1 (EN FORMATO PAPEL).
SOBRE 1 (EN FORMATO DIGITAL). Que contendrá una memoria USB con el mismo contenido que el presentado en el SOBRE 1 (EN FORMATO PAPEL).
SOBRE 2 (EN FORMATO PAPEL). Que contendrá la Oferta económica en formato papel.
SOBRE 2 (EN FORMATO DIGITAL). Que contendrá la misma oferta que la presentada en el SOBRE 2 (EN FORMATO PAPEL), pero en una memoria USB.
¿Es así?

Respuesta: Es correcto.

Consulta 6: Por otra parte, ¿se pueden sustituir las memorias USB por CD-R o DVD-R?

Respuesta: Sí, se pueden sustituir

Área de descargas

Aquí puedes descargar algunos documentos que seguro, son de tu interés