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Licitación con nº de expediente 15/2016

Contratación del servicio de gestión de nóminas y demás trámites de los trabajadores para ENISA.

El Órgano de Contratación, a propuesta de la Unidad de Contratación, ha adjudicado la licitación 15/2016, a ERNST & YOUNG ABOGADOS, S.L.P. por ser la oferta económicamente más ventajosa.

Consultas licitación Exp. 15/2016

Consulta 1: Analizando el pliego de condiciones particulares y prescripciones técnicas nos surge la duda de cómo se establece la comúnmente denominada "baja temeraria" en este contrato, ya que en el punto 15.b (página 11) al definir el precio mínimo establecen que es "el más bajo entre las ofertas admitidas no consideradas desproporcionadas o anormales" pero no se explica lo que se considerará "desproporcionado o anormal" ni como se calcula dicha cuantía.

Ruego nos resuelvan esta duda para poder seguir adelante en la preparación de la presente licitación.

Respuesta: Los criterios en principio, para apreciar las ofertas con valores anormales o desproporcionados, indicado en el punto 15.b (página 11) de los pliegos, está regulado en el artículo 152.3º del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público (en adelante TRLCSP) y en el artículo 85 del RD. 1098/2001.

Consulta 2: De cara a poder presentar una licitación para la contratación del servicio de gestión de nóminas y demás trámites para los trabajadores para ENISA, nos gustaría saber si es posible qué volumetría tendrían mensualmente tanto de absentismos como de altas/bajas de personal.

Respuesta: El nivel de absentismo es del 3% anual sobre la plantilla media. Respecto a altas y bajas 2% aproximadamente.

Consulta 3: Necesitaría aclaración sobre la forma de presentación: La duda que nos surge es si deben de ir por un lado un sobre con la oferta Propuesta técnica y documentación acreditativa de personalidad, capacidad etc…, en formato papel + USB y en otro sobre la oferta económica en formato papel + USB o por el contrario deben de ir 4 sobres (1 sobre oferta propuesta técnica en papel, 1 sobre oferta propuesta técnica en USB, 1 sobre oferta económica en papel y 1 sobre oferta económica USB).

Respuesta: Conforme al apartado 14 de los Pliegos correspondientes a la licitación 15/2016, relativo a la presentación de ofertas, la documentación se deberá incluir en dos sobres. El sobre 1 contendrá la documentación relativa a “Propuesta técnica y documentación acreditativa de personalidad, capacidad, solvencia económica y financiera, profesional o técnica” y el sobre 2 la documentación relativa a la “Oferta económica”.

En cuanto a la forma de presentación, el apartado 14.a) de los Pliegos establece lo siguiente: “Las ofertas habrán de presentarse en formato papel y en formato digital (memoria USB), en sobres separados y cerrados, indicando el número de licitación, los datos de la empresa licitadora y el nombre y datos de contacto del representante legal”.

Conforme a lo anterior, la oferta deberá contener dos sobres separados, conteniendo cada uno de ellos la documentación correspondiente tanto en formato papel como en formato digital (memoria USB).

Consulta 4: Al entrar en el anuncio para descargar los pliegos, tanto el pliego de prescripciones técnicas como el pliego de cláusulas administrativas hacen referencia al mismo documento “Pliego de condiciones particulares y prescripciones técnicas.” ¿Nos podéis enviar el pliego de cláusulas administrativas? ¿O nos regimos únicamente por el que está adjunto?

Respuesta: Las condiciones particulares y condiciones técnicas quedan recogidas en el único pliego de la licitación 15/2016.

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