Atrás

Licitación con nº de expediente 10/2017

Contratación de Servicios de Asistencia Técnica de Alfresco para ENISA.

El Órgano de Contratación, a propuesta de la Unidad de Contratación, ha adjudicado la licitación 10/2017, a EVERIS SPAIN, S.L.U. por ser la oferta económicamente más ventajosa.

Consultas licitación Exp.10/2017

Consulta 1: Al presentar el DEUC entendemos que sólo debemos de marcar en el Apartado IV del mismo que cumplimos con todos los criterios de selección, ¿estamos en la cierto?

Respuesta: Promover la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores de la pyme española, propiciando la diversificación de sus fuentes de financiación.

Consulta 2: Al presentar el documentos DEUC, no debemos entendemos que no debemos presentar, la documentación relativa a la solvencia técnica y financiera, ¿estamos en la cierto?

Respuesta: Efectivamente, al presentar la oferta, si el licitador aportase el DEUC no necesitaría aportar la documentación relativa a la solvencia técnica y financiera. No obstante, el licitador que resulte adjudicatario deberá aportar, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 13 de los pliegos, originales de las escrituras que acrediten la personalidad y capacidad para contratar con el Sector Público en los términos del artículo 72 TRLCSP, original del certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social en el que conste que la empresa está al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social, original del certificado de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, acreditativo de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, así como la documentación que acredite que cuenta con la solvencia económica/financiera (fijada en el apartado 13.1 de los pliegos) y técnica/profesional (concretada en el apartado 13.2 de los pliegos).

Consulta 3: Podríamos presentar el Anexo I en lugar del DEUC, y nos eximiría de presentar la documentación relativa a la solvencia técnica y económica, ¿estamos en lo ciento?

Respuesta: Efectivamente, respecto a la documentación acreditativa de personalidad, capacidad, solvencia económica y financiera, profesional o técnica se deberá aportar, alternativamente:

Declaración responsable del licitador indicando que cumple las condiciones establecidas legalmente para contratar obligatoria según modelo ANEXO 1.
El certificado del Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas.
El formulario normalizado del documento europeo único de contratación (Reglamento de Ejecución (UE) 2016/7 de la Comisión de 5 de enero de 2016) según ANEXO 2”.
Por tanto, inicialmente, los licitadores podrán optar por aportar sólo la declaración responsable del ANEXO 1 en cuyo caso el licitador que resulte adjudicatario deberá aportar, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 13 de los pliegos, originales de las escrituras que acrediten la personalidad y capacidad para contratar con el Sector Público en los términos del artículo 72 TRLCSP, original del certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social en el que conste que la empresa está al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social, original del certificado de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, acreditativo de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, así como la documentación que acredite que cuenta con la solvencia económica/financiera (fijada en el apartado 13.1 de los pliegos) y técnica/profesional (concretada en el apartado 13.2 de los pliegos).

Área de descargas

Aquí puedes descargar algunos documentos que seguro, son de tu interés