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"La inquietud por mitigar los efectos de la crisis nos hizo adaptar, de forma rápida, todos nuestros canales de recaudación."

Anna Moragas

responsable de comunicación y RR. PP. de Worldcoo

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El equipo de Worldcoo sabe no rendirse ante situaciones complicadas, quizás, por eso, ahora jueguen con ventaja. Anna Moragas nos cuenta cómo esta empresa, que recibió un enisa por 200.000 € en 2019, adapta sus procesos para afronta la crisis.

14 de mayo de 2020

Háblanos sobre vuestra empresa

En Worldcoo desarrollamos e implementamos canales de recaudación de fondos solidarios para ayudar a las entidades sin ánimo de lucro a implementar sus proyectos. Nuestra principal herramienta de recaudación es el Redondeo Solidario, un nuevo mecanismo que, de forma automática, permite redondear el precio final de nuestra compra y donar los céntimos restantes a un proyecto social cada vez que pagamos con tarjeta en establecimientos comerciales. 

¿Cómo habéis adaptado vuestro/servicio/producto a la nueva situación provocada por la COVID-19? 

Ante la situación de excepcionalidad que estamos viviendo, han sido muchas las compañías que han lanzado diferentes campañas de emergencia para recaudar fondos que ayuden a combatir la COVID-19 de forma rápida y eficiente. 

Para ello, contactamos con las diferentes entidades sociales con las que habitualmente colaboramos, para analizar los distintos proyectos que todas ellas han activado, de forma progresiva y con dos propósitos principales: encontrar, con la máxima rapidez, nuevos tratamientos que ayuden a frenar la enfermedad, o bien, ayudar a mitigar los efectos de la pandemia entre los colectivos más vulnerables. 

Para ello decidimos poner en pausa nuestro calendario de proyectos, ya establecidos con la mayoría de compañías, y centrarnos en la nueva necesidad: combatir la COVID-19 de forma conjunta.

La inquietud y la preocupación por mitigar los efectos de la crisis nos hizo adaptar, de forma rápida, todos nuestros canales de recaudación.

A través del Redondeo Solidario, cadenas de supermercados y otros establecimientos comerciales han ofrecido a sus clientes la opción de redondear el precio de su compra y donar los céntimos a la investigación médica. Otras grandes compañías han lanzado los portales solidarios de Worldcoo para que sus colaboradores puedan hacer aportaciones a la causa. A través de la plataforma coronavirus.worldcoo.com hemos agrupado todas estas iniciativas para que todo aquel que quiera, pueda obtener más información de cada uno de los proyectos y hacer una donación. Hasta el momento, estamos orgullosos de haber superado el millón de donaciones realizadas.

¿Creéis que este nuevo camino que habéis iniciado tendrá continuidad? ¿Aporta a vuestro modelo de negocio una nueva vía de crecimiento?

A día de hoy, hemos centrado todos nuestros esfuerzos en localizar iniciativas que ayuden a frenar la COVID-19 y lanzar campañas de recaudación con empresas comprometidas que deseen aportar su granito de arena.

Lo que sabemos con certeza es que este foco tendrá continuidad hasta que la población tenga acceso a los tratamientos médicos que ayuden a erradicar la enfermedad. Desde aquí, queremos aprovechar la ocasión para animar a que todas las compañías que deseen aportar su granito de arena a la causa contacten con nosotros y trabajemos juntos una nueva campaña de recaudación. Además, este nuevo camino nos ha hecho ver lo importante que es tener las herramientas y conocimientos necesarios para poder actuar de forma rápida y eficiente ante nuevas situaciones de emergencia.
Sin duda, la experiencia obtenida a lo largo de estas semanas, nos ayudará a estar preparados para, en un futuro próximo, ser más ágiles, adelantarnos al problema y prestar nuestra ayuda de forma, casi, instantánea.  

Resume en una palabra la emoción que os ha motivado.

Nos ha motivado nuestra razón de ser, que es el compromiso social con las personas y el medio ambiente.