Wegow

"La revolución de la música en directo "

Victoria Kornilova

Communications & PR Manager de Wegow

Atrás

Wegow

Wegow es el primer marketplace social de la industria de la música que, además de venderte las entradas, te conecta con el resto de asistentes. La compañía, que ha obtenido tres préstamos participativos de Enisa cuya cantidad total asciende a 340.000 euros, no deja de crecer y tiene como meta a corto plazo la internacionalización.

14 de marzo de 2019

¿Cómo surge vuestra idea de negocio?

La idea de crear Wegow empezó con una experiencia personal de sus fundadores. A José María Ozamiz y a Gonzalo García-Miñaur les encantaba acudir a conciertos, pero en ocasiones se perdían algunos cuando su grupo habitual de amigos no estaba disponible o no tenía interés en esos artistas. Sin embargo, en los días posteriores se encontraban en redes sociales con fotos de otros amigos y conocidos que sí que habían acudido a esos conciertos, a los que se podrían haber unido, pero el evento ya había pasado. 

Fue entonces cuando decidieron crear una plataforma para conectar a personas con gustos musicales similares, que pudieran compartir información sobre conciertos y festivales, y organizar planes con más gente para disfrutar al máximo de los eventos. 

Más adelante, se fueron añadiendo funcionalidades para usuarios y otros actores de la industria de la música, y así es como Wegow se convirtió en el primer marketplace social de la industria de la música.

Háblanos de los principales retos o dificultades que tuvisteis que superar por el camino.

Los amantes de la música en vivo a menudo se perdían los conciertos de sus artistas favoritos por enterarse demasiado tarde o por no saber con quién asistir a ellos. Hasta la creación de Wegow, localizar conciertos, conocer a gente con gustos musicales similares y comprar entradas, debía buscarse en diferentes sitios web, lo que hacía el proceso largo y tedioso.

Por lo tanto, el gran reto consistió en evolucionar la red social hacia un nuevo modelo de negocio, sin perder el foco, revolucionando la forma tradicional de vivir la experiencia de la música en directo. 

Así es como nació el social ticketing, algo desconocido hasta el momento en España.

Y sobre vuestra apuesta de valor y diferenciación.

Wegow es la primera compañía de social ticketing en España y una plataforma centrada únicamente en la música en directo. 

Los usuarios perciben a Wegow como marca y no como a un intermediario, ya que los acompaña en todo el proceso de compra. Así, con la ayuda de un algoritmo, pueden recibir notificaciones de los conciertos de sus bandas, obtener recomendaciones basadas en preferencias, una agenda musical personalizada, posibilidad de compartir sus gustos con otros usuarios y un comparador de tickets para poder elegir la mejor opción, así como la búsqueda de alojamiento y de transporte, completando toda la cadena de valor entorno a un concierto o un festival.

De esta manera, Wegow está presente antes, durante y después de la celebración del concierto, generando una demanda por parte de los usuarios previamente inexistente.

Esto se complementa con otras características de las que carecen los competidores, que no solo mejoran la experiencia del usuario, sino que aportan también ventajas a los promotores musicales, managers, artistas, bookers e incluso marcas.

¿Qué supuso la financiación de Enisa?

En un primer momento, Enisa apoyó a Wegow con dos financiaciones al emprendimiento que se destinaron al desarrollo y evolución de la plataforma, así como al crecimiento del equipo. Esto ayudó a generar tracción tanto de usuarios como de facturación. Recientemente, hemos recibido un préstamo para apoyar la internacionalización de la compañía.

¿Cómo veis el futuro?

Wegow está en constante evolución para ofrecer siempre la experiencia más completa a los usuarios. En los próximos años, seguiremos consolidando los servicios que ya ofrece la plataforma tanto en España como a nivel internacional.

Nuestro objetivo es que, en el futuro, Wegow siga siendo la plataforma referente para los amantes de la música en vivo en España y una de las líderes a nivel internacional.

Tres consejos para llevar a cabo un proyecto empresarial.

Diferenciarse de la competencia, disponer del capital necesario en cada fase, para lo cual es imprescindible tener unos socios y partners que compartan la misma visión del negocio, y, sobre todo, contar con un gran equipo que es el motor de cualquier proyecto.

Área de descargas

Aquí puedes descargar algunos documentos que seguro, son de tu interés