Smartick

"Para emprender con éxito hacen falta la inquietud inicial y la formación adecuada"

Javier Arroyo y Daniel González de Vega

fundadores de Smartick

Atrás

Smartick

Los creadores de Smartick nos cuentan cómo emprendieron para mejorar el futuro de los niños en su formación en matemáticas. Smartick ha sido financiada por Enisa en dos ocasiones, la primera con un préstamo de 50.000 € en 2011, y la segunda con por importe de 150.000 € en 2013.

14 de diciembre de 2018

Smartick surge como vocación por dar un futuro mejor a los niños mejorando su formación en matemáticas, por ello, Javier Arroyo y Daniel González de Vega –sus fundadores- decidieron crear esta plataforma online y totalmente personalizada para cada uno de los niños, y parece ser que han conseguido su objetivo. Desde el inicio se imaginaban el proyecto como algo muy similar a lo que es hoy en día y sobre todo soñaban “con hacer que Smartick llegase a lo más alto siendo muy conscientes de las dificultades que ello conlleva”. 

El método Smartick todavía no ha tocado techo, tienen unas cuantas decenas de miles de alumnos pero "en el mundo hay millones de usuarios potenciales", aclaran.

Para cualquier emprendedor la financiación es uno de los pilares básicos de cualquier proyecto. Y para Smartick Enisa marcó un punto de inflexión. Fue una de las primeras fuentes de apoyo durante el primer año de vida del proyecto y "más adelante, cuando el proyecto necesito más financiación, Enisa volvió a apostar por nosotros", resaltan sus fundadores.

Enisa significó dos cosas para Smartick: una primera, evidente, los recursos económicos que le aportó para el desarrollo del proyecto y otra más intangible, la validación por técnicos de Enisa de una idea y un proyecto.

Tanto Arroyo como González comentan que lo necesario para emprender son la inquietud inicial y la formación que te permite emprender con éxito. Asimismo a los emprendedores con miedo le dirían una cosa: "o te quitas el miedo o es mejor que no emprendas".