PLD Space

"Nuestro objetivo es ubicar a España en el ámbito tecnológico y de emprendimiento a nivel mundial"

Raúl Torres y Raúl Verdú

cofundadores de PLD Space

Atrás

PLD Space

Les confunden con pirotécnicos, pero de la nada han desarrollado una compañía muy respetada en un sector con muchas barreras de entrada como es el sector aeroespacial.

03 de julio de 2018

Raúl Verdú estaba destinado a terminar en el sector de la competición del automóvil, pero un día su socio, Raúl Torres, le enseñó algo que corría mucho más que un Fórmula 1: un cohete espacial. 

Sin embargo, España no es reconocida por tener un fuerte sector aeroespacial, hasta tal punto que la mayoría de las personas cree que PLD Space se dedica a la pirotecnia: "al ser de la Comunidad Valenciana la gente confunde muchas veces el cohete con los cohetes que se usan para las fiestas".

Desde el principio todos sus seres queridos les han apoyado sin saber muy bien qué apoyaban. "Es difícil darte cuenta en el día a día de los hitos que estamos consiguiendo cuando estás aquí dentro", y es que, de la nada han desarrollado una compañía muy respetada en un sector con muchas barreras de entrada como es el sector aeroespacial.

Enisa confió en ellos en una época en la que el proyecto no tenía la madurez que tiene hoy y en la que además el país atravesaba una situación complicada. "Nunca hemos estado cerca de abandonar pero sí que hemos estado cerca de fracasar", además, aseguran que su objetivo es ubicar a España en el ámbito tecnológico y de emprendimiento a nivel mundial. Si consiguen lanzar su primer cohete al espacio, España se convertirá en el país número 11 del mundo en tener esta tecnología y esta capacidad.