PANGEA

"En PANGEA el viaje siempre comienza con una conversación de viajero a viajero"

David Hernández

CEO de PANGEA

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PANGEA

PANGEA es la tienda de viajes que ofrece a sus clientes una experiencia personalizada, acompañándolos antes, durante y después del viaje, en un espacio inspirador en el que se pueden encontrar artículos de viajes, restauración, librería y agenda cultural entre otras cosas. Entrevistamos a su CEO, David Hernández, que nos habla sobre las nuevas demandas de los viajeros del siglo XXI. Recibió un enisa en 2014 por 50.000 €.

09 de octubre de 2019

¿Cómo surge vuestra idea del negocio?

Mis dos grandes pasiones siempre han sido viajar y conocer los modelos de negocio que están revolucionado nuestra manera de comprar: los llamados category killers como son Leroy Merlin, Ikea, Inditex, Media Markt, Mercadona… En 2005 comencé un MBA en IESE Business School y fue allí donde la idea de negocio empezó a rondar por mi cabeza.

Me di cuenta de que el retail, como la venta de muebles, ropa o el bricolaje, había sabido reinventarse y vi una oportunidad de negocio en el sector de los viajes.

Háblanos de los principales retos o dificultades que tuvisteis que superar por el camino.

El primer reto fue levantar los 3,6 millones de euros de capital necesarios para lanzar el proyecto. Una vez superado esto, surgió el auténtico reto: teníamos tan solo diez meses para contratar al personal, seleccionar y reformar el local, desarrollar las plataformas tecnológicas y crear y contratar el producto; y lo logramos.

Oficialmente, PANGEA The Travel Store nació en diciembre de 2014, momento en que se formalizó la ronda de financiación y se creó la start-up. Después, en octubre de 2015, la idea se hizo realidad y abrimos nuestra primera tienda en Madrid; un gran espacio (1.500 m²) de inspiración viajera.

Poco a poco hemos implementado mejoras que nos hacen más competitivos y mejores profesionales, aunque el trabajo solo estará completo cuando cada uno de nuestros visitantes se sienta feliz al salir por la puerta de “la tienda de viajes más grande del mundo”.

Vuestra apuesta de valor y diferenciación.

Nuestro principal valor diferencial es el asesoramiento especializado y el diseño a medida de viajes. Para ello disponemos de más de 60 asesores expertos en nuestras tiendas de Madrid y Barcelona. En PANGEA el viaje siempre comienza con una conversación de viajero a viajero. Nuestros asesores conocen perfectamente los destinos que ofrecen y acompañan al cliente en todas las fases de su experiencia: antes, durante y después del viaje.

En PANGEA contamos con personas como Ana María, que ofrece viajes a Perú y que es peruana; la persona que asesora acerca de Tanzania se llama Javier y ha vivido doce años allí como guía turístico. Nuestro especialista en nieve se llama Paco y lleva más de veinticinco años diseñando, comercializando y disfrutando de viajes de nieve...

Asesores especializados que conocen mejor que nadie el producto que comercializan, que nos pueden ahorrar horas de navegación por internet, evitar errores por desconocimiento del producto y facilitar un proceso de compra complejo. Asesores por los que merece la pena apagar el ordenador y salir de casa a comprar un viaje. Ofrecemos al cliente un ser humano a través del cual interactuar de forma personal con la marca.

Nuestro objetivo principal no es solo vender viajes, sino conseguir que el cliente viva una experiencia de compra espectacular y acabe enamorándose de nuestro proyecto. Esto es fácil de decir, pero no de conseguir.

¿Ha cambiado la forma de viajar? ¿Qué buscamos cuando viajamos?

La forma de viajar ha cambiado. A nuestros clientes ya no le interesan los clásicos packs de viaje, sino que buscan vivir experiencias diferentes, únicas; sentir emociones distintas, conocer la cultura local del destino elegido…, y, sobre todo, quiere disfrutar antes, durante y después del viaje, demandando un mejor servicio y una experiencia de compra perfecta.

Un aspecto clave que ha cambiado la manera de viajar es la democratización de los viajes. Cada vez más personas pueden viajar por el mundo sin que, necesariamente, deba disponer de una gran presupuesto. Nuestro reto es precisamente conseguir que cualquier viajero pueda disfrutar de una experiencia personalizada, facilitándole un viaje a medida y garantizándole la mejor relación calidad-precio.

¿Qué es eso del “viaje a la Luna”?

Este año estamos conmemorando el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna y en PANGEA queríamos celebrarlo de una forma muy especial… y espacial. Por este motivo, organizamos un viaje a Luna, un pueblo de Zaragoza desde el que pudimos observar el eclipse lunar. Una experiencia que hemos lanzado junto al equipo de AstroAfición, con ponencias sobre astronomía, recorrido por el pueblo, observación del eclipse con telescopios y paella lunar con el alcalde y los vecinos del pueblo.

Algún día, seguramente antes de lo que pensamos, podremos ofrecer viajes a la Luna, aunque, por el momento, te podemos llevar a conocer Luna, un lugar rural donde vivir una experiencia original y diferente sin salir de la Tierra.

¿Qué supuso la financiación de Enisa?

Enisa supuso un gran apoyo en los comienzos de PANGEA y gracias a la que conseguimos el impulso financiero que necesitábamos. No es fácil encontrar inversores que apuesten por tu proyecto empresarial, así que agradecemos mucho la confianza que siempre han mostrado por nuestro modelo de negocio y su compromiso con el emprendimiento innovador.

¿Cómo veis vuestro futuro y la proyección de PANGEA?

A corto plazo el futuro de PANGEA es crecer y fortalecer la compañía. El pasado mes de junio cerramos una ampliación de capital de 9 millones de euros destinada a consolidar y expandir el negocio, afianzando y mejorando nuestras plataformas tecnológicas, de producto y de equipo.

Nuestra meta es abrir dos nuevas tiendas en 2019 (Bilbao y Valencia), multiplicando así nuestra presencia a nivel nacional. El reto para 2020 es cruzar el charco y abrir nuestra primera sede en Hispanoamérica. Es un área con mucho potencial que está por explotar y nosotros tenemos la ventaja del idioma y la cultura.

Tres consejos para llevar a cabo un proyecto empresarial.

Lo primero que aconsejaría a alguien que va a emprender es que no tenga miedo. Hay que ser cauto pero no miedoso. Cuando emprendes, siempre te sientes al borde del abismo y piensas que si caes mucha gente caerá contigo. Muchas veces nos generamos miedos que nos impiden tomar buenas decisiones.

Lo importante es creer en tu idea y, sin miedo, trabajar duro para hacerla realidad. Si quieres que tu proyecto salga adelante, persevera.

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