Ecoalf

"Enisa ha ayudado a convertir muchos sueños y proyectos en una realidad"

Javier Goyeneche

fundador de Ecoalf

Atrás

Ecoalf

Javier Goyeneche viajó durante tres años para conocer qué tipos de residuos podía transformar en producto. Tras esta experiencia ha construido un negocio sin desperdicio.

19 de julio de 2018

Ecoalf nace con vocación de ser una marca de moda realmente sostenible. Por ello, el reciclaje era una opción siempre y cuando, Ecoalf fuera capaz de crear una nueva generación de productos reciclados con la misma calidad y diseño que los mejores productos no reciclados.

Javier Goyeneche es su fundador, y empezó a tener conciencia ecológica hace mucho tiempo. El fundador tenía una idea, “yo sabía que podía reciclar distintos tipos de basura para crear tejidos”, así que decidió viajar por el mundo durante tres años para conocer qué tipos de residuos podía convertir otra vez en polímero, hilo y tejido, y de este modo crear el producto textil.

El claim de la compañía es ‘Because there is no planet B’, no existe un planeta B. “Por lo menos que tengamos consciencia. Va a ser mucho más rentable cuidar lo que tenemos que buscar otro”.

Enisa creyó en su proyecto y en él, por eso está convencido de que “Enisa ha ayudado a convertir muchos sueños y proyectos en una realidad”.  

Los emprendedores tienen una parte de tarados y de soñadores, pero Javier afirma que “el mundo lo que necesita son más emprendedores y gente que realmente luche por hacer cosas nuevas y cosas diferentes”. Para él el fracaso es no haberlo intentado.

Queda claro que Ecoalf es un negocio sin desperdicio.