Lola Market

"Los servicios de conveniencia y de última milla serán protagonistas en un futuro cercano, en el que el rey seguirá siendo el sector alimentación. "

Luis Pérez del Val

CEO de Lola Market

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Lola Market

Un giro imprevisto de la actualidad les ha convertido en la solución al problema de muchas personas que han decidido contratar a un personal shopper para que vaya por ellos a su supermercado preferido. Hablamos con Luis Pérez del Val, CEO de Lola Market a la que hemos financiado en tres ocasiones desde 2015, por un total de 1.200.000 €

29 de mayo de 2020

¿Qué hace vuestra empresa?

Lola Market es un marketplace que permite contratar a un personal shopper que te hará la compra en el supermercado que tu escojas, de entre una amplia lista (Mercadona, Lidl, Alcampo, Makro, Carrefour, Día, etc), con el compromiso de entregártela en el plazo de 1 hora, o a la hora escogida.

Además, Lola Market humaniza la tecnología con la mejor experiencia ofrecida por su aplicación, y el contacto con una persona real, el Personal Shopper, con quien se establece una relación de confianza. 

¿Cómo habéis adaptado vuestro servicio a la nueva situación provocada por la COVID-19? 

Hemos tenido que adaptar todo. La demanda masiva de nuestro servicio ha derivado en un tsunami que ha hecho que tengamos que redefinir nuestra manera de trabajar. Los procesos de dispatching, de customer care, de onboarding de personal shoppers, hasta la propia tecnología para soportar una subida de tráfico multiplicada por diez, entre otros aspectos, han sido los principales retos que superar, y todo en un tiempo record

¿Creéis que este nuevo camino que habéis iniciado tendrá continuidad? ¿Aporta a vuestro modelo de negocio una nueva vía de crecimiento?

Creemos que el cambio de velocidad ha llegado para quedarse. El servicio de "hacer la compra en digital", sin tener que desplazarte al supermercado, va a requerir menos inversión por parte del marketing de activación de clientes.

Los procesos de confinamiento y desconfinamiento por fases, así como los cambios permanentes que se van a dar por la crisis del coronavirus  y su gestión, van a provocar un entorno idóneo para nuestro servicio.

El hecho de que el servicio de Lola Market conlleve un beneficio a la sociedad; por atender a las familias con hijos o a personas mayores o enfermas, es una motivación adicional.

Resume en una palabra la emoción que os ha motivado.

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