Housers

"En situaciones como la que vivimos todos sumamos, todos somos importantes y todos debemos colaborar."

Juan A. Balcázar

CEO de Housers

Atrás

Housers

Hablamos con Juan A. Balcázar, CEO de la empresa HOUSERS. Su entusiasmo y energía nos demuestran que no es de los que se rinden fácilmente. Cree en su proyecto y en las grandes ventajas que ofrece a autónomos, empresas e inversores. Nosotros también creemos en su proyecto: recibieron un enisa por 200.000 € muy recientemente, en marzo de 2020.

29 de mayo de 2020

Háblanos de HOUSERS

Nació en 2015 como la primera plataforma de financiación participativa que democratizaba la inversión en proyectos empresariales inmobiliarios, de energías renovables o de financiación corporativa, usando para ello una sofisticada plataforma digital de inversión colectiva.

HOUSERS nació para solucionar dos problemas: 
• Ayudar a empresas que necesitan financiación para sus proyectos.
• Democratizar la inversión para que cualquier persona pueda invertir en los proyectos que quiera, alcanzando grandes rentabilidades y diversificando los riesgos de su inversión. 

A lo largo de estos cinco años nuestros inversores han financiado casi 300 proyectos, prestando más de 110 millones de euros a nuestros clientes, y lo han hecho en nuestras tres líneas de negocio: Housers Real Estate, Housers Green (energías renovables) y Housers Corporate (financiación de empresas). Casi 1/3 de los proyectos financiados han sido devueltos ya a nuestros inversores, que han recibido en total más de 42 millones de euros en concepto de rendimiento e intereses y devoluciones de capital

¿Cómo habéis adaptado vuestro/servicio/producto a la nueva situación provocada por la COVID-19? 

Desde HOUSERS hemos tratado de mantener un entorno de normalidad.

Desde principios de marzo nuestros equipos han teletrabajado, dando continuidad total al negocio: para nosotros era muy importante la salud de nuestros empleados, así como transmitir a nuestros clientes que HOUSERS continuaba funcionando con total normalidad. Por suerte, nuestro grado de digitalización es total y hemos podido afrontar el teletrabajo con mucha facilidad.

En estos momentos es muy importante la capacidad de adaptación de las empresas. Muchas empresas y autónomos sufren de falta de liquidez y tienen una gran dificultad para acceder a financiación pública. Por eso en HOUSERS hemos reforzado nuestra línea Housers Corporate para intentar ayudarlos a todos.

Acabamos de firmar un convenio con CREA SGR dentro del marco de ayudas del Gobierno al sector cultural, con el objetivo de poder financiar proyectos audiovisuales, de artes escénicas, de videojuegos, etc. en unas excelentes condiciones para las empresas que lo necesiten, con el aval al 100% de CREA y del Estado.

Igualmente estamos negociando que HOUSERS, y otras Plataformas de Financiación Participativa (PFP) reguladas en España por CNMV, puedan financiar a empresas mediante préstamos avalados por el ICO dentro del paquete de medidas financieras lanzadas por el Gobierno.

Nos jugamos mucho en esta crisis y debemos ser ágiles haciendo que la financiación llegue a las empresas y autónomos. En capilaridad, agilidad y capacidad de gestión digital plataformas como HOUSERS pueden aportar muchísimo a la sociedad.

Finalmente, y para ayudar de forma directa en la salida de esta crisis, acabamos de lanzar un proyecto en colaboración con el CSIC, junto con otras empresas de diferentes sectores, con el objetivo de recaudar fondos para financiar proyectos de investigación destinados a la investigación de una vacuna contra la COVID-19.

¿Creéis que este nuevo camino que habéis iniciado tendrá continuidad? ¿Aporta a vuestro modelo de negocio una nueva vía de crecimiento?

En estos momentos, empresas como la nuestra son fundamentales ya que pueden hacer que la financiación llegue a empresas y autónomos que han sido dejados de lado por los bancos y que no cuentan con otro respaldo.

Hablamos de cientos de miles de empleados que dependen de esta financiación. Con el confinamiento, los servicios digitales se han vuelto todavía más fundamentales en nuestras vidas. HOUSERS, como plataforma digital, puede ser un dinamizador vital de financiación a empresas y autónomos. A la vez que va a permitir obtener rendimientos a los ahorradores y a los pequeños y medianos inversores que podrán invertir en proyectos para ayudar a otras empresas y trabajadores en el proceso de reconstrucción que ni siquiera empezamos aún a vislumbrar.

Resume en una palabra la emoción que os ha motivado.

Esperanza.
 
Esperanza por que salgamos todos adelante unidos. Esperanza porque podamos encontrar cuanto antes la vacuna contra este virus. Esperanza de que podamos ayudarnos todos y no dejemos a nadie atrás. Esperanza en poder ser útiles ahora más que nunca.