Entrenarme

"Tú, entrenador, ponme en forma"

Diego Moya y Sebastien Borreani

Fundadores de Entrenarme

Atrás

Entrenarme

¿Buscáis un entrenador personal? ¿Alguien que os ayude a poneros en forma y os motive? Pues Entrenarme nació de esa necesidad: conectar clientes con entrenadores. En 2017 se hicieron con un préstamo Enisa de 75.000 euros. Entrevistamos a Diego Moya, uno de sus fundadores, que nos explica cómo han conseguido llegar hasta los 21.000 entrenadores asociados.

22 de octubre de 2018

¿Cómo surge vuestra idea de negocio (inicios y equipo)?

Cuando empezamos con Entrenarme, yo estaba haciendo el doctorado con mi socio, Sebastien Borreani. Ambos veíamos que los entrenadores no teníamos formación en negocio o marketing, y que los clientes no sabían muy bien cómo encontrar al mejor asesor en ejercicio. En aquella época, también hacía entrenamientos personales, tenía la cartera llena y, viendo que a algunos de mis compañeros les costaba un poco más conseguir clientes, pensé que podría ser una opción interesante ayudarles. Hablé con mi amigo Alfonso Zumárraga, fundador de Momentum (actual Demium Startups), incubadora de proyectos en Valencia que están funcionando muy bien con decenas de startups y sede en Madrid, Barcelona y Bilbao. Hicimos un estudio de mercado a nivel mundial y vimos algo parecido en Estados Unidos que utilizaba la tecnología para gestionar los entrenadores, así empezamos con una plataforma y eso fue evolucionando, hasta lo que es hoy. 

Queríamos llamarlo ENTRÉNAME, como “Tú, entrenador, entréname” ¿no? Pero no estaba el dominio disponible. Al final encontramos ENTRENAR.ME y ENTRENARME.ES, como teníamos claro que queríamos empezar en español compramos el dominio y empezamos con la primera versión de la página web, vimos si encajaba, y conseguimos los primeros 70 entrenadores, gracias a mis compañeros de carrera y máster. A partir de ese momento comenzamos a crecer, hasta llegar a los 21.000 entrenadores que tenemos actualmente en todo el mundo.

En menos de un mes, Alfonso lo dejó todo –igual que yo– y se unió al proyecto, apostando 100% por Entrenar.me.

Háblanos de los principales retos o dificultades que tuvisteis que superar por el camino.

Creo que todos los emprendedores pasamos por los mismos retos:

- Conseguir los primeros clientes.
- Convencer a los entrenadores que Entrenarme era la mejor opción para llenar su cartera.
- Obtener financiación para el proyecto.
- Organizar un gran equipo que comparta tus valores y visión.
- Aprender a la velocidad que crece el negocio para poder gestionarlo de manera correcta. 

Apuesta de valor y diferenciación.

La diferenciación es clave si quieres que tu marketplace funcione. En nuestro caso invertimos mucho en que los entrenadores tengan los mejores perfiles, con muchísima información y llenarles rápido la cartera de clientes, de manera que no les merezca la pena trabajar con otras empresas. 

En cuanto al cliente, intentamos tener la mejor oferta de entrenadores, para que encuentre el perfecto en pocos minutos. 

¿Qué supuso la financiación de Enisa?

La financiación de Enisa llegó en un momento clave, junto a nuestra 2ª ronda de inversión privada, acompañándola y aportándonos caja suficiente para ejecutar el plan que teníamos en marcha. 

Y de planes de futuro, ¿qué tal?

Nuestro sector está creciendo a un ritmo vertiginoso y eso va a beneficiarnos sin duda. A corto plazo queremos llegar a los 50.000 entrenadores en todo el mundo.

Queremos apostar por la internacionalización. Ya tenemos 4.000 entrenadores en Latinoamérica y varios cientos entre Estados Unidos e Inglaterra.

Queremos seguir construyendo una base aún más potente que genere barreras de entrada a competidores y nos haga fuertes en diferentes mercados.

Tres consejos para llevar a cabo un proyecto empresarial.

Arriésgate. Los mejores resultados han venido cuando hemos decidido dar un paso adelante sin miedo. Los emprendedores son personas resolutivas capaces de dar con soluciones interesantes, por lo que aunque parezca que existe incertidumbre, aunque venga algún problema, seguro lo resolverán satisfactoriamente. 

Resiliencia. Parece un cliché pero es totalmente acertado. Muchísimos emprendedores se rinden justo cuando iban a conseguirlo. Dosifica bien tus energías y no dejes detrabajar por tu visión. 

Estudia y habla con mucha gente inteligente, solo así podrás aprender y mejorar en tu trabajo. En el momento en el que crees que lo sabes todo es cuando te estancas y dejas de progresar. 

Área de descargas

Aquí puedes descargar algunos documentos que seguro, son de tu interés