SamyRoad

01 jun. 2022

Charlamos con las cofundadoras de SamyRoad, Patricia Ratia, CEO de Europa y Marta Nicolás, CEO de América. Nacida en 2013, esta agencia especializada en marketing de influencers acompaña a sus clientes combinando datos, estrategia, creatividad, implementación y medición, gracias a su propia herramienta, Shinebuzz, que permite analizar e identificar perfiles para llevar a cabo y monitorizar campañas de éxito en las redes sociales. Están presentes en más de 40 países y cuentan con 14 oficinas repartidas por todo el mundo. Enisa financió a SamyRoad con 125.000 € en 2013 y 150.000 € en 2015.

Afirman que crear una empresa es una aventura emocionante y un aprendizaje constante en la que unas veces se está arriba y otras abajo.

De grandes corporaciones, los tres cofundadores pasaron a fundar su propia empresa, creando una solución para que las marcas pudieran construir su contenido social, gracias a la comunidad de creadores de contenido que hay detrás de SamyRoad.

Comentan que hace unos años tenían que trabajar mucho la labor de educación con las marcas, quienes no entendían entonces que dentro de su estrategia era necesario que contaran con el área digital y de influencers. Por ello, continúan con el foco puesto en ofrecer a las empresas que confían en SamyRoad cosas innovadoras y distintas.

En los últimos tiempos se ha creado la alianza Samy Alliance, surgida como resultado de la integración de distintos productos y soluciones de marketing, que se complementan entre sí, y con las que ayudan a las marcas a crecer, a través de diferentes estrategias digitales, con una alto componente basado en data y tecnología. 

Historias de emprendimiento - SamyRoad

Escucha la entrevista completa en: