Atrás

Premios EmprendedorXXI

30 may. 2020

Entrega Final 13ª edición. Premios Sectoriales.

El pasado día 27 de mayo tuvo lugar la entrega final de la 13ª edición de los premios Emprendedor XXI. En esta ocasión, a consecuencia de la crisis de la COVID-19, la celebración fue en formato virtual.

Enisa es co-otorgante de estos premios, junto a CaixaBank, desde 2007. La colaboración de ambas instituciones muestra el potencial y el beneficio para el ecosistema emprendedor de la colaboración público-privada, que en estos premios se pone de manifiesto.

Desde su creación, Enisa y CaixaBank han invertido 5,2 millones de euros en premios y acciones de acompañamiento, siendo 360 las empresas de nueva creación que han sido recompensadas por su contribución a la innovación. 

Tras finalizar las 19 fases autonómicas, se ha celebrado la final en la que se entregaron 6 premios, cada uno por un sector. Las empresas premiadas fueron: 

Agro food: Heura Foods
Health: Idoven.
Impact: Nantek.
Mobility: Bdeo_app
Proptech: Saalg Geomechanics.
Sénior: Berdac

De las seis empresas premiadas cuatro cuentan con financiación Enisa: Heura Foods, Bdeo_app, Saalg Geomechanics y Berdac. 

Las empresas ganadoras recibirán como premio 15.000 euros y podrán disfrutar de un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley, en el que participa Esade en colaboración con la Singularity University, o bien, un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge.