Atrás

The Collider

22 nov. 2017

The Collider es el programa Venture Builder de Mobile World Capital Barcelona que aborda el desafío de transformar el conocimiento científico en soluciones tecnológicas.

Desde este programa pionero, se contectan los resultados de la investigación científica con la iniciativa empresarial para crear nuevas empresas tecnológicas altamente innovadoras.

Dirigido a:
Emprendedores con experiencia notable en la creación de nuevas empresas o profesionales de negocios con capacidad para emprender o desarrollar una nueva empresa.
Científicos vinculados a un grupo de investigación de una Universidad o Centro de Investigación, con conocimientos relevantes en los campos de las tecnologías: AI, IoT, VR / AR, Blockchain ...

Las fases del proyecto serán:
1. Collision Weekend
El primer paso para el éxito es contratar al mejor talento y formar los mejores equipos. Los participantes seleccionados se reunirán durante un fin de semana intensivo que finalizará con varios equipos de alto rendimiento.

2. Boot camp
Los equipos de alto rendimiento trabajarán intensivamente durante un período de 4 semanas para definir el problema y el camino hacia el éxito, con el apoyo de expertos industriales y técnicos.

3. Venture builder
Después de 4 meses, cada equipo formará parte de un programa completo de creación de startups. Cada startup podría recibir hasta € 150k en fondos iniciales.

4. Incubation
Los desafíos de la etapa de crecimiento se enfrentarán durante un período de incubación de 5 meses, que abarcará las ventas, la escalabilidad, el pivotamiento y la financiación, en el que las nuevas empresas deben superar el "valle de la muerte" y florecer como una historia de éxito.

Más información en la web https://thecollider.tech/