21 sep. 2018
España está liderando, a través de la Fundación INCYDE, un novedoso proyecto europeo enfocado a mejorar los ecosistemas de apoyo a los emprendedores y startups.
Enisa es uno de los principales socios de una lista en la que también participan el Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Hacienda, la Fundación COTEC o la Cámara de Barcelona, entre otros. Este proyecto se desarrolla en el marco del programa Interreg Europe, y tiene como objetivo el intercambio de experiencias, y la transferencia de buenas prácticas entre los Estados miembro, en este caso, sobre la innovación y la competitividad de las pymes.
Para conseguir estos objetivos, los siete países integrantes del proyecto: Reino Unido, Irlanda, Polonia, Malta, Estonia, Eslovenia y España -que lo lidera-, durante los dos primeros años, realizan intercambios de experiencias para luego, cada uno, diseñar un plan de acción que les permita incorporar las buenas prácticas, aprendidas de sus socios, y hacerlas viables en sus propios entornos regionales y nacionales.
La idea es efectuar un win to win que consiga el crecimiento de las startups y refuerce su papel como proveedores de innovación de las empresas y la administración.
Puedes consultar más información en https://www.interregeurope.eu/innovafoster/