Atrás

Presentación Informe Spanish Tech Ecosystem

05 oct. 2021

El 5 de octubre se ha presentado en el marco de South Summit 2021 el Informe Spanish Tech Ecosystem, elaborado por Dealroom y promovido por algunos de los agentes más relevantes del sector: ASCRI, Endeavor, ENISA, Kibo Ventures y el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora.

El Informe pone de relieve el potencial del ecosistema español, que ocupa el quinto lugar en Europa, por el número de futuros unicornios y que se ha multiplicado por cinco desde 2015.

El estudio, abordado desde un análisis cuantitativo y cualitativo, muestra la evolución de la inversión en empresas emergentes en España y ofrece una proyección sobre futuros unicornios nacionales y un estudio de la situación de la inversión local e internacional en distintas etapas de las compañías emergentes españolas.

Por sectores, los que más destacan son las start-ups de fintech, salud y banca y resalta que  los hubs españoles de start-ups más valiosos se encuentran en las ciudades de Madrid y Barcelona.

También se señala que el ecosistema de la inversión en España está conformado por entidades de venture vapital locales e internacionales, pero también por empresas, business angels e iniciativas respaldadas por el Gobierno que apoyan iniciativas emprendedoras.

Por último, el Informe apunta que la inversión de las start-ups españolas procede principalmente de inversores españoles y europeos, siendo tan solo un 15 % el capital procedente de fuera de Europa, lo que significa que existe un importante margen de crecimiento.

Descarga el Informe Spanish Tech Ecosystem completo.