Atrás

Presentación del Informe GUESS 2021

21 dic. 2021

El estudio, dirigido por el profesor José Ruiz Navarro y un equipo de investigadores de la Universidad de Cádiz analiza el espíritu emprendedor de los universitarios.

El espíritu emprendedor de los universitarios no puede ser fructífero sin el marco de un ecosistema que lo haga crecer y dar frutos. Esa idea enmarca los principales hallazgos del informe. La necesidad de una sociedad emprendedora que se plantee un nuevo contrato social que se sincronice con las grandes transformaciones que se vislumbran.

El informe también recoge que el  23 % de los universitarios/as españoles tiene intención de crear una empresa a cinco años vista, porcentaje algo inferior al de los de la Unión Europea 27 (26 %), aunque en ambos casos muy alejados de la cifra de EE. UU. (40 %).

Además, el 19 % está involucrado en poner en marcha una empresa naciente. En la UE27 son algo menos (18 %) la distancia con EE. UU. (25 %) es considerable. Algo más del 6 % tienen ya creada una empresa, son empresarios/as activos, un nivel similar a la UE27 y casi dos puntos menos que los de EE. UU. 

GUESSS forma parte del Observatorio del Emprendimiento de España y es el proyecto de investigación colaborativa sobre el emprendimiento universitario más importante del mundo. En España han participado en la edición de 2021 75 universidades y ha estado apoyado por SANFI, ENISA, CRUE y el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora. 

Para saber más de GUESSS: https://guesss-spain.com/

Área de descargas

Aquí puedes descargar algunos documentos que seguro, son de tu interés