Atrás

Predictiva gana los Premios EmprendedorXXI en Andalucía

26 abr. 2019

La empresa Predictiva ha ganado los Premios EmprendedorXXI en Andalucía, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y co-otorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa. En Andalucía, también participa como entidad organizadora Andalucía Emprende, fundación dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

El galardón se ha entregado en el marco de la jornada de innovación, tecnología y emprendimiento ‘DayOne Innovation Summit’, un nuevo programa creado por CaixaBank DayOne, que ha reunido a los principales players del ecosistema emprendedor, tecnológico e inversor de Andalucía. 

El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros y el acceso a un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley, organizado por Esade en colaboración con la Singularity University, o un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco; el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, y el secretario general de Enisa, Álvaro Frutos, han presidido la entrega del galardón. Junto a Predictiva, han resultado distinguidas las empresas Mox, Owe Money Manager, MyHixel, Becheckin y Myplayz.

El jurado ha seleccionado el proyecto de Predictiva por la creación de un bot de Inteligencia Artificial que analiza e interpreta conversaciones telefónicas de manera objetivas en condiciones complejas, procesando miles de grabaciones en paralelo. Esta tecnología permite mejorar la competitividad de las empresas mediante el conocimiento exhaustivo de sus target de clientes.

DayOne Innovation Summit en Andalucía

En la jornada DayOne Innovation Summit celebrada en el Auditorio Edgard Neville de la Diputación Provincial de Málaga, la entidad ha reunido a más de 400 personas. A lo largo de la jornada, se han celebrado workshops, masterclass, ponencias y mesas redondas, en las que se han explicado las nuevas tendencias del sector y las peculiaridades del emprendimiento en Andalucía.