Atrás

Los premios EmprendeXXI afrontan la recta final

28 abr. 2023

La ronda de búsqueda del talento innovador de los Premios Emprende XXI que ENISA cootorga, junto a Caixabank, afronta su última etapa. Y es que los galardones de referencia en el ecosistema emprendedor han recorrido varios territorios para identificar empresas que están trabajando por la sostenibilidad, la conectividad o la movilidad adaptada tanto en ciudades como en zonas rurales.

Así las cosas, esta 16 edición ya ha estado en Valencia, País Vasco, Navarra, Murcia, La Rioja, Galicia, Extremadura, Cataluña, Castilla La Mancha, Cantabria, Canarias, Baleares, Asturias, Aragón y Madrid. 

De las empresas financiadas por ENISA, señalar que las ganadoras de los premios territoriales EXXI son: Hotelverse (Islas Baleares), Adamo Robot (La Rioja), Inbentus (Murcia), Genbioma (Navarra), Arkadia Space (Comunidad Valenciana) y Madrid (Cuando culmine esta edición se habrán entregado así 19 galardones a nivel territorial a las empresas de nueva creación con mayor impacto en su territorio: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y 2 en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas).

El premio en metálico para cada empresa ganadora es de 6.000 euros. En paralelo, también son premiadas empresas, de cualquier territorio, que ofrezcan las mejores soluciones a algunos de los retos actuales para la entidad y para la sociedad en general. En este caso la cuantía del premio asciende a 20.000 euros.

Además de la dotación en metálico, las empresas premiadas en pasadas ediciones valoran muy positivamente la experiencia de acceder al programa de acompañamiento Moonshot Thinking for entrepreneurs, impartido por profesorado de ESADE y expertos de Silicon Valley en alguno de los principales hubs de innovación del mundo.