03 sep. 2021

El 9 y 10 de octubre, cinco start-ups con sello Enisa representarán a nuestro país durante el encuentro del G20 Innovation League en Sorrento (Italia), para dar a conocer a los representantes de la política y del mundo de la inversión allí presentes, cómo la innovación responde a las complejas necesidades de la sociedad.


En el evento, organizado con motivo de la presidencia del país transalpino del G20,  GreeMko, Mayordomo, Lullaai, SofiaThinks y Tucuvi, las empresas elegidas desde ENISA, competirán con el resto de estados europeos en cinco categorías que responden a los cinco principales “desafíos” que enfrenta actualmente la humanidad: Cleantech, AI, IoT y Wearables, Movilidad verde y Healthcare. Jorge Portillo de Armenteras, Edward Hamilton, Amelia Hunter, José Murillo y María González, CEOS de estas compañías, presentarán sus soluciones.

El objetivo del acto es construir un puente de cooperación entre los actores de innovación públicos y privados, las empresas emergentes y las empresas a escala global. Por ello, involucrará a miembros del G20 y países invitados, representantes de instituciones relevantes, junto con actores del ecosistema de innovación como fondos de capital de riesgo, start-ups innovadoras, expertos y corporaciones relevantes para áreas clave identificadas de enfoque.

Esta iniciativa, realizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, la Agencia de Comercio Italiana (ITA-ICE), el Fondo Nacional de Innovación de Italia (FNI-CDP Venture Capital) y SIMEST. , en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Económico de Italia y el Ministerio de Innovación y Transición Digital, se llevará a cabo en un formato mixto digital y físico, dadas las restricciones de viaje actuales.

Más información