Atrás

Foro de reflexión sobre los retos del ecosistema emprendedor

03 jul. 2020

Organizado por Foro ADR, en colaboración con ENISA y con la participación de la DGPYME.

El objetivo de la reunión era valorar el impacto de la actual crisis en nuestro ecosistema emprendedor y reflexionar sobre las acciones específicas puestas en marcha en el marco de la colaboración entre ambas organizaciones.  

Durante la reunión, todas las ADR (Agencias de Desarrollo Regional) compartieron las experiencias y los programas impulsados en cada región durante la crisis COVID-19. Así mismo, se hizo un repaso de los distintos estudios e informes llevados a cabo a nivel territorial y a nivel nacional sobre el ecosistema emprendedor. 

En este sentido, también se valoró la necesidad de establecer una metodología común, adecuada y práctica para la creación de un panel continuo de observación de los emprendedores, microempresas y pymes, que facilite información precisa sobre su situación y sus necesidades en un momento determinado. Proyecto en el que todos se comprometieron a trabajar. 

Se concluyó con el objetivo común de realizar un estudio que recoja los resultados de las distintas acciones de diagnóstico que todas las ADR han estado realizando durante éstas semanas, para así detectar necesidades, analizar objetivos futuros necesarios y compartir metodologías. Este estudio se actualizará anualmente.  

El encuentro terminó con el propósito de organizar un evento nacional en el que se traten estos temas, que coincidiría con el Foro Anual de ADR's que está previsto que se celebre entre los días 23 y 25 de septiembre, en Murcia.