Atrás

#EnisaTalks con el profesor Richard G. Shearmur

03 abr. 2019

Enisa organizó el 3 de abril una de sus sesiones #EnisaTalks. El secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, abrió la sesión que estuvo moderada por Jordi G. Brustenga, director de Operaciones de Enisa, y que contó con un protagonista de lujo: Richard Shearmur, profesor de la School of Urban Planning McGill University Quebec.

En la conferencia celebrada en la sede de la EOI Madrid, Shearmur, que es uno de los grandes especialistas en el campo de la geografía de la innovación, explicó toda su investigación en torno a este tema e invitó a romper el tópico de que la innovación sólo se puede dar en las ciudades.

Asimismo, el profesor aseguró que el reto viene a la hora de “abordar la comercialización, crecimiento de la compañía y adopción de la innovación porque se necesitan recursos típicamente urbanos como las infraestructuras”. El objetivo es modificar esto y hacer ver a la sociedad que la innovación y la creatividad pueden generarse en cualquier lugar. No se puede negar el papel de las zonas rurales en la innovación.

Este #EnisaTalks, al que asistieron cerca de 60 personas, finalizó con un interesante turno de preguntas y debate.