30 oct. 2025
Con la aprobación del Real Decreto-Ley 12/2025, el Gobierno pone en marcha medidas urgentes y estables para reactivar las zonas afectadas por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA). Entre ellas destaca la Línea DANA PLUS de Enisa, diseñada para fortalecer el tejido empresarial y anticiparse a futuras emergencias climáticas mediante la innovación y la transformación de las pymes como palanca estratégica frente al cambio climático.
Con el Real Decreto-Ley 12/2025, de 28 de octubre, Enisa refuerza su papel de agente impulsor en los próximos siete años, no solo de la recuperación de las empresas de las zonas afectadas por la DANA, sino también en el apoyo de empresas localizadas en otros territorios dañados por otras emergencias de protección civil. La Línea DANA PLUS permite a Enisa reforzar, además, su actividad de fomento de la innovación de las pymes españolas para hacer frente al cambio climático.
La iniciativa permite fortalecer la resiliencia y la transformación del tejido empresarial, promoviendo la reconstrucción económica, la reactivación de las zonas afectadas y la prevención ante futuras crisis climáticas.