Atrás

ENISA crece en responsabilidades y retos

02 nov. 2023

Debido a la Adenda al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España aprobada por las instituciones europeas el pasado mes de octubre, la Empresa Nacional de Innovación asume nuevas funciones, al ser una de las entidades encargadas de gestionar el tramo final de los Fondos Europeos, en este caso focalizados principalmente en el sector industrial.

Así las cosas, la entidad pública, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, movilizará un presupuesto de 3.233 millones de euros. Según José Bayón, su CEO, “estamos hablando de 1.480 millones correspondientes al PERTE de Descarbonización, divididos en 430 millones en subvenciones y 1.050 millones en préstamos; 1.250 millones del PERTE del Vehículo Eléctrico, repartidos en 250 millones en transferencias y 1.000 millones en créditos; y 200 millones en préstamos del PERTE Agroalimentario. Además, sumamos 300 millones para impulsar pymes innovadoras y startups.

Sin duda va a ser un gran fin de año, que augura una gran transformación de ENISA como agencia, no solo para el impulso del emprendimiento y la pyme innovadora, sino ahora también para implementar las políticas de transformación industrial de nuestro país”.