Atrás

ENISA alcanza las 100 startups certificadas

06 sep. 2023

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, anuncia que un centenar de startups ya han sido acreditadas por ENISA en la inauguración de Startup Olé 2023, una feria que reúne en Salamanca a más de 200 empresas y que este año celebra su décima edición.

Un centenar de empresas españolas han sido certificadas como startups por ENISA (Empresa Nacional de Innovación), desde que se puso en marcha este mecanismo, el pasado 21 de julio. Desde el Gobierno estamos impulsando una ambiciosa hoja de ruta para la transformación digital del país y de apoyo al emprendimiento. El objetivo es convertir las nuevas tecnologías en un motor de crecimiento económico más intenso y sostenido, rico en empleo de calidad, con mayor productividad y que contribuya a la cohesión social y territorial”, ha afirmado el ministro.

Asimismo, Gómez puso en valor el esfuerzo del Ministerio de Industria Comercio y Turismo en todo este proceso y el liderazgo europeo de España con este sistema de emisión de certificados. Asimismo, Gómez resaltó la seguridad jurídica que este sistema ofrece al sector de las empresas emergentes de nuestro país y la posibilidad de que estas puedan acogerse, entre otras ventajas, a los beneficios fiscales contemplados en la Ley de Startups.

El ministro también visitó el stand de Spain Up Nation (iniciativa pública que ampara las actividades relacionadas con el emprendimiento innovador), acompañado por el CEO de ENISA, José Bayón, y comprobó de primera mano el interés que genera entre el sector la apuesta del Gobierno de España por el ecosistema emprendedor.

Por su parte, José Bayón, CEO de ENISA, valoró el proceso de certificación positivamente, animando a todas las startups españolas a que participen, y añadió que, “trabajaremos con todos los agentes del ecosistema, también a nivel autonómico y local, para que inicien el proceso”.