Atrás

Día Internacional de la Mujer

03 mar. 2023

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el próximo miércoles 8 de marzo, la Oficina Española de Patente y Marcas (OEPM) organiza, con la colaboración de la Empresa Nacional de Innovación S.A. (ENISA), el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) y el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), una jornada sobre el papel de las mujeres en la innovación y el emprendimiento.

Fecha: 8 de marzo
Hora: De 11:00 a 12:30 horas
Lugar: Sala de Actos. Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Paseo de la Castellana 160, Madrid.

La asistencia a la jornada es gratuita y precisa de inscripción previa.

11:00 h  Inauguración
Reyes Maroto, ministra de Industria, Turismo y Comercio.

11:15 h Mesa redonda "Mujeres, investigación y salud"
Intervienen: Celia Sánchez-Ramos, científica, inventora y empresaria española; Ana Martínez Gil, investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); Ana Sanz Herrero, responsable de Transferencia de Tecnología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y María José de Concepción, directora del Departamento de Patentes e Información Tecnológica de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

Modera: Ángela Ribeiro Seijas, investigadora del Centro de Automática y Robótica del CSIC-UPM. 

11:45 h Mesa redonda "La mujer emprendedora"
Intervienen: Marta García, Project Manager de Aquilón; Isabel Hernández, CEO de Shadoow IO; Laura Soucek, CEO de Peptomyc, y Pilar González, jefa departamento Promoción Institucional y Cooperación Territorial del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI).

Modera: María Teresa Jareño Macías, secretaria general de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA).

12:15 h Clausura