Atrás

Conama 2018

13 dic. 2018

El pasado mes de noviembre se celebró en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid la 14ª edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2018), y como no podía ser de otra manera, Enisa estuvo presente.

Bajo el título "Colaborar para crecer: emprender en verde" Enisa organizó una sesión que contó con la participación de tres emprendedores cuyos proyectos empresariales están financiados por Enisa: PlenEat, un catering 100% ecológico; Mensos, un servicio de mensajería urgente y sostenible y Parafina, fabricante de gafas de sol ecológicas.

Cada uno de los emprendedores contó su historia. Emprender es algo sacrificado, no es fácil, por ello, Alejandro Corroto (Mensos) resaltó que “la constancia es muy importante porque el ecosistema del emprendimiento es una montaña rusa constante”, pero algo todavía más difícil en España es emprender en verde, algo que Carlota Mateos considera que “no es una moda sino una tendencia”.

Por otro lado, Fon de Luján (Parafina) destacó que a la hora de iniciar un proyecto “la idea es lo menos importante, lo importante es el esfuerzo o la ilusión con la que impulses esa idea”, y por el mismo camino Carlota lanzó un mensaje al público: “elige a tu socio como si eligieras a tu pareja”.

Conama 2018 fue un evento dinámico que sirvió para impulsar el emprendimiento y el intercambio de visiones empresariales. Consiguió convertirse en un lugar activo y participativo que ayudó a establecer conexiones y crear redes entre todos los participantes y asistentes. ¡Muchas gracias, Conama. Nos vemos en dos años!