Atrás

Avance de datos cierre 2016

26 ene. 2017

Con cargo al presupuesto 2016, Enisa ha aprobado en este ejercicio un total de 808 operaciones por importe de 81.059.980 €, alcanzando así la cifra de operaciones aprobadas su máximo histórico (al nivel del número alcanzado en 2013).

Por comunidades autónomas, Cataluña y Madrid ocupan la primera y la segunda posición, sumando entre las dos el 65 % de la financiación aprobada a empresas de todo el territorio nacional; seguidas de Andalucía, Comunidad Valenciana y País Vasco.

Respecto a la distribución por sectores, ocupa la primera posición del ranking la financiación destinada a empresas del sector TIC (41 % del total), seguida de la inversión comprometida en empresas que ofrecen otros servicios y en empresas de industria manufacturera, cercana al 20% y al 10%, respectivamente, sobre el total.

La admisión de solicitudes se encuentra disponible para 2017, estando sujeta la aprobación de operaciones a la disponibilidad de fondos por parte del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.