Atrás

Celebramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

03 dic. 2020

El 3 de diciembre, José Bayón, CEO de Enisa, ha celebrado en el Senado junto a su presidenta, Pilar Llop, un acto de sensibilización con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Vive de nuevo el encuentro a través de este enlace:

El consejero delegado de la Empresa Nacional de Innovación ha señalado que "Enisa cree en la importancia de avanzar en este camino de economía inclusiva, trabajando para apoyar las iniciativas emprendedoras de las personas con discapacidad y de todas aquellas que trabajan por mejorar las condiciones de estas personas". 

La conmemoración ha tenido lugar justo un día después de que el Pleno de la Cámara Alta realizase una declaración institucional, con motivo de esta fecha, en la que reafirma su compromiso unánime con los derechos humanos de las personas con discapacidad y sus familias.

Y es que más de mil millones de personas viven en el mundo con algún tipo de discapacidad, según cifras de la Organización Mundial de la Salud. “Las personas con discapacidad experimentan niveles más altos de desempleo e inactividad económica, de acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística. Así, el 75 por ciento de las personas sin discapacidad están activas y sufren un paro del 15,4 por ciento. En cambio, solo están activas el 34,5 por ciento de las personas CON discapacidad, con una tasa de paro que aumenta al 25 por ciento; diez puntos porcentuales más. ¡Tanto talento perdido a causa de las múltiples formas de discriminación! Por ello, damos la bienvenida en el Senado a esta iniciativa de la Empresa Nacional de Innovación, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo”, ha resaltado Llop.

El evento ha servido para hacer una radiografía de las personas con discapacidad y de las barreras que tienen en su día a día. Para ello, Nuria Coronado, responsable de Comunicación de Enisa, ha entrevistado a Vicky Bendito, periodista con discapacidad y técnica de comunicación de ILUNION, que ha destacado la necesidad de "disponer cuotas en los diferentes estamentos de la sociedad (educación, trabajo, sanidad...) para las personas con discapacidad, así como leyes que ayuden a allanar el camino a su integración en la sociedad.

Asimismo, Enisa ha mostrado uno de sus casi 100 ejemplos de empresas financiadas centradas en dicho colectivo, a través de la experiencia de la consejera delegada de DisJob, Rosa Cuartero, portal destinado a la contratación de personas con discapacidad.

Vídeos