Rovozia o la inteligencia artificial al otro lado del teléfono

13 mar. 2025

Embajadora de Cantabria en los Reconocimientos Top 101 Spain Up Nation

Que la inteligencia artificial (IA) forma parte de nuestras vidas es una realidad indiscutible, y así lo detectó en 2019 Carlos Recio, CEO de Idrus, empresa especializada en la programación de software basado en inteligencia artificial. Atención telefónica automatizada (voicebots), y presentó su producto: Rovozia. En él integran la tecnología más puntera del procesamiento del lenguaje natural con IA generativa para ofrecer un servicio telefónico de alta calidad. Actualmente, cuenta con la certificación de empresa emergente, emitida por Enisa y recogida en la Ley de Startups.

Carlos Recio es el único socio fundador y director, el resto son socios financieros:. A sus 62 años, Recio tenía bastante experiencia en emprendimiento. De hecho, esta es la tercera empresa que ha creado y las dos anteriores siguen activas. Reconoce que el objetivo principal de esta nueva aventura es crear una empresa donde disfrutar y aplicar todos los conocimientos adquiridos durante sus años como trabajador para otros. 

Muchos han sido los retos a los que ha tenido que hacer frente, pero, tal vez, el mayor reto ha sido convencer a sus clientes de que la IA ofrecía buenos resultados, ya antes de salir ChatGPT, porque ahora ya todo el mundo ha oído hablar de la inteligencia artificial., reconoce. Otro reto importante es siempre la gestión de la tesorería.

En cuanto al futuro, en 5 años ven a Idrus como una empresa líder en España en La Atención Telefónica Automatizada, aunque probablemente integrada o consolidada en algún grupo empresarial más grande.

En cuanto al futuro, en cinco años ve a Idrus como una empresa líder en España en atención telefónica automatizada, aunque probablemente integrada o consolidada en algún grupo empresarial más grande.

Más información en Rovoziaen sus redes sociales y en TOP 101 Spain Up Nation