Embajadora de Aragón en los Reconocimientos Top 101 Spain Up Nation
Por Antoni Rondan Justribó
Lo que para algunas personas fue un parón temporal en su día a día, para Asier Villafranca fue el impulso que necesitaba para fundar su propia empresa. Así, en 2021 dio un cambió a su vida y con la colaboración de la Universidad de Zaragoza fundó Zepren Solutions.
Esta empresa, dedicada al diseño, producción y comercialización B2B y para la industria de las telecomunicaciones y la energía termosolar de equipos de test y medida, así como desarrollos personalizados basados en tecnologías espectrométricas y optoelectrónicas.
La filosofía de Zepren Solution se basa en apalancar un negocio con tecnología avanzada. Por ello, pone a disposición de su clientela servicios de creación de prototipos, fabricación y desarrollo de firmware y software e integración y despliegue de sistemas, así como, espectrómetros, instrumentos y sensores personalizados.
El fundador de Zepren Solutions se siente afortunado porque en estos tres años de andadura el proyecto no ha dejado de crecer. De hecho, cree que precisamente ese es y ha sido su principal reto: la estructuración y estabilización de procedimientos que le han permitido mantener una progresión ascendente.
Y poniendo el foco en el futuro, Asier vislumbra Zepren Solution como una gran incubadora de empresas cuyo principal objetivo sea conseguir acelerar su desarrollo y conseguir que lleguen en condiciones óptimas al mercado.
Promover la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores de la pyme española, propiciando la diversificación de sus fuentes de financiación.