Elma

"Ante la situación de crisis sanitaria cualquier actor del sistema debe estar dispuesto a colaborar. Hacerlo no es una opción, es nuestra obligación"

Miguel Antón

CEO y cofundador de ELMA

Atrás

Elma

Miguel Ángel Antón es el CEO y cofundador del seguro de salud digital Elma. En 2019 recibieron un préstamo enisa por 100.000 euros.

30 de abril de 2020

Ante la situación provocada por la COVID-19 han decidido dar un paso adelante y colaborar en descolapsar el sistema sanitario, gracias a su servicio de telemedicina.

Desde que estalló la crisis del coronavirus, en Elma hemos estado valorando distintas opciones para ayudar a la sociedad y para colaborar a descolapsar el sistema sanitario. Se nos ocurrió que la mejor manera era dando acceso gratuito a nuestra app de servicio de telemedicina a cuantas más empresas mejor.

Nos pusimos en marcha y en la actualidad estamos dando servicio a más de 120 empresas y cubriendo a más de 150.000 personas, a las que hemos permitido consultar y hablar con nuestro equipo médico sin desplazarse de casa. La iniciativa está siendo un éxito y ya hemos curado a más de 10.000 personas que no han requerido hospitalización.

Este nuevo camino que habéis emprendido, ¿tendrá continuidad?

De momento hemos puesto nuestro granito de arena para vencer esta crisis y el tiempo dirá si tiene continuidad y puede aportar al negocio una nueva vía de crecimiento. Nuestra obligación moral era ayudar; lo hemos hecho y el orgullo de pertenencia a Elma en estos momentos es más de lo que podríamos soñar cuando esta pandemia comenzó.

En una palabra, ¿qué sentimiento os mueve?

El deber que tenemos todos, como ciudadanos, de apoyar a la comunidad, intentando estar al lado de los demás es suficiente motivación. Aunque para mí, como CEO de Elma son dos las palabras que resumen todo esto: ORGULLO y AGRADECIMIENTO.