Equipo directivo

José Bayón López

Consejero delegado

Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) e Ingeniero de Producción y Logística por la Universidad Técnica de Múnich (TUM). Máster en Gestión política por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Parte de su vida profesional la ha desempeñado en el ámbito público, como Concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, y Concejal de Economía y Hacienda y Teniente de Alcalde, del Ayuntamiento de Segovia.

En el sector privado ha desarrollado su actividad como ingeniero en diferentes empresas españolas y alemanas, como Daimler AG, Airbus, General Electric o General Dynamics.

Además, José Bayón es Secretario General de la Agrupación Municipal PSOE Segovia y Secretario de Política Institucional PSOE Castilla y León.

Funciones : Corresponden al consejero delegado de la Sociedad las facultades de alta dirección y gerencia conferidas mediante el acuerdo del Consejo en su reunión del 8 de octubre de 2018.

Entre otras:
- Ejecutar los acuerdos adoptados por el Consejo de Administración.
- Representar a Enisa ante toda clase de entidades y personas.
- Elevar al Consejo de Administración de la Sociedad, para su aprobación, el programa de actuación, inversión y financiación de Enisa.

Pedro Da Silva Costa Cabrera

Director Económico Financiero 

Licenciado en Económicas por la Universidad del Pacífico. Máster en Administración y Dirección de Empresas por ESADE. 

Anteriormente fue Secretario General de la Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Innovación, ddi.

Funciones : Responsable de gestionar los recursos económicos y financieros de la Sociedad, así como de la gestión y control de cobros de la cartera de clientes de Enisa.

Jordi García Brustenga

Director de Operaciones y Estrategia    

Licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad Pompeu Fabra. Máster Ejecutivo en Dirección Pública por ESADE. 

Jordi García ha desempeñado su carrera dirigiendo y asesorando proyectos de innovación, tanto públicos como privados, en diversas empresas e instituciones como la Universidad de Barcelona, PRYSMA, Fundación CIREM o el Ayuntamiento de Barcelona, entre otros.

Funciones : Responsable de las áreas de admisión, análisis y aprobación de operaciones de préstamos e inversiones de Enisa, así como de la definición de nuevas líneas de actuación de la Sociedad.

Álvaro Frutos Rosado

Secretario general    

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Experto en gestión y desarrollo de negocio, con una dilatada experiencia profesional en diferentes grandes grupos y organizaciones empresariales e institucionales.

Funciones : Responsable de las áreas de Asesoría jurídica, Unidad de contratación, RR.HH. y administración, Tecnología, RSC y Promoción y comunicación.



El equipo directivo de ENISA integra el Comité de Dirección, Comité de Inversiones y Comité de Riesgos de la compañía.