LoLo

"Vimos el problema y teníamos la solución"

Juan Antonio Mompeán

Cofundador y director general de LoLo

Atrás

LoLo

Su pasión por la naturaleza les hace diferentes y les posiciona en el camino correcto hacia un futuro que, sin duda, pasa por la protección y el cuidado del medio ambiente. Hablamos con Juan Antonio Mompeán, que nos cuenta cómo esta empresa, que en 2018 recibió un enisa por 35.000 €, también quiere poner su granito de arena para superar juntos esta crisis.

18 de mayo de 2020

Háblanos de LoLo  

LoLo es cosmética bio y vegana para el cuidado saludable de la piel. Todos nuestros procesos de fabricación, comercialización y packaging son Zero Waste, lo que significa que no generan ningún residuo que pueda dañar el medio ambiente.
Las características de nuestros productos y los valores de nuestra empresa coinciden al 100 % con un consumidor consciente, exigente y comprometido. Cada vez que nos planteamos desarrollar un nuevo producto lo hacemos desde la certeza de que “Menos es más" y mejor.   

¿Cómo habéis adaptado vuestro producto a la nueva situación provocada por la COVID-19? 

Hemos puesto el foco en mejorar nuestro presencia online, en desarrollar una comunicación y estrategia comercial acorde a la situación actual y, sobre todo, muy solidaria, enfocada a dar servicio a quienes necesitaban nuestros productos más que en buscar una rentabilidad económica inmediata.

Ahora toca arrimar el hombro y no dejar a nadie sin acceso a lo que necesita. Lo hemos hecho desde un profundo compromiso con nuestra responsabilidad social empresarial y con lo valores que representan a nuestro proyecto, LoLo Bio Cosmetics.

¿Creéis que el nuevo camino que habéis iniciado tendrá continuidad? 

Por supuesto, el comercio online es una tendencia que continúa aumentando y esta situación seguramente le dé un impulso extra. Desde el inicio de nuestro proyecto la colaboración social ha sido una de nuestras premisas. Además de nuestro compromiso Zero Waste, tratamos de colaborar en lo que podemos, por ejemplo: hace un par de semanas decidimos hacer una donación de nuestras cremas a hospitales, con la intención de ayudar a aliviar las marcas y heridas que las mascarillas, tras largas y agotadoras jornadas de trabajo, provocan a los sanitarios, que tanto están haciendo para salvar vidas.

Esta crisis sanitaria nos ha reforzado en nuestro compromiso y nos ha permitido visualizar nuevas vías para desarrollarnos y crecer en este camino.

¿Aporta a vuestro modelo de negocio una nueva vía de crecimiento?

Esta situación nos ha permitido conocer mejor a nuestros clientes y mantener con ellos un tipo de comunicación diferente. Es indudable que superar juntos una situación tan terrible como esta pandemia, crea lazos de unión más auténticos, más sostenibles, en definitiva, los valores sobre los que queremos apoyarnos para crecer juntos.

Resume en una palabra la emoción que os ha motivado.   

¡¡¡Juntos!!!