Atrás

Mapa del Emprendimiento 2018

20 sep. 2018

El pasado 19 de septiembre Enisa acudió a la presentación del Mapa del Emprendimiento 2018. En dicho evento, María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit, presentó las conclusiones del ecosistema y expuso las principales novedades del próximo South Summit que se celebrará del 3 al 5 de octubre en La Nave.

Las dos palabras clave dentro del South Summit son ‘innovación’ y ‘negocio’, y así lo veremos en el evento ya que muchas de las startups se reunirán con corporaciones e inversores en búsqueda de innovación para la generación de nuevas oportunidades de negocio.

En South Summit 2018 se demostrará la potencia que tiene el mercado español en el que, por primera vez, crece el porcentaje de mujeres fundadoras de startups en España, que se sitúa en un 22% frente al 18% de 2017. Además las startups lideradas por mujeres tienen menor índice de fracaso (22% frente al 51%).

Otro de los puntos a destacar es que la primera fuente de financiación sigue siendo la propia. “Eso es muy importante porque significa que las personas creen en sus proyectos. Sin olvidar que la clave de un proyecto es el equipo que tiene detrás. Teniendo un buen equipo las probabilidades de éxito se multiplican" aclara Benjumea.

Por último, una de las grandes novedades del South Summit será enlightED, la primera conferencia sobre educación donde el sistema emprendedor es la clave. En él se reunirán expertos en educación, tecnología e innovación para promover un gran debate sobre la Educación en la era digital.

Más información en https://www.southsummit.co/es