Premios EmprendeXXI en Madrid

23 abr. 2024

Captoplastic galardonada en los Premios Emprende XXI como la startup con mayor potencial de Madrid.

• CaixaBank, a través de DayOne, Cámara de Madrid y Fundación para el Conocimiento madri+d y ENISA han celebrado la entrega territorial de estos galardones de referencia para el ecosistema emprendedor madrileño.
  • Captoplastic es una empresa de tratamiento de corrientes acuosas que trabaja para mantener la tierra libre de microplásticos.
  • Los Premios EmprendeXXI, que alcanzan este año su 17.ª edición, reconocen el espíritu emprendedor de las startups con mayor impacto en su territorio y que generan las mejores soluciones a los principales retos del mañana

La startup Captoplastic ha sido reconocida este martes en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de la Comunidad de Madrid. Estos galardones cootorgados por Ministerio de Industria y Turismo, a través de ENISA y CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas, celebran este año su 17.ª edición. La entrega territorial de los Premios EmprendeXXI en la Comunidad de Madrid cuenta con el apoyo de Cámara de Madrid y Fundación para el Conocimiento madri+d.

Captoplastic, digirida por Raquel Parra, es una empresa de tratamiento de corrientes acuosas que trabaja con el objetivo de mantener la tierra libre de microplásticos. Su proyecto ha resultado seleccionado entre las 170 candidaturas que se han presentado a los galardones en Comunidad de Madrid. Los Premios EmprendeXXI se han consolidado como unos galardones de referencia para el ecosistema emprendedor, tanto a escala nacional como autonómica.

Impulso a través de formación especializada en innovación

Con este galardón, Captoplastic ha recibido un premio en metálico de 6.000 euros y el acceso a un programa de formación en un hub de innovación de referencia global. Se trata de Moonshot Thinking for entrepreneurs, una formación especialmente diseñada para startups con alto potencial de crecimiento impartida por profesorado de ESADE .

Además, Captoplastic también tendrá la oportunidad de participar en los Investors Day EmprendeXXI, unas jornadas donde podrán mantener contacto con inversores y empresas interesadas en colaborar con el ecosistema emprendedor, y pasarán a formar parte de la comunidad AlumniXXI, compuesta por fundadores y ganadores de ediciones pasadas.

La entrega de los Premios EmprendeXXI, celebrada en el marco del DayOne Innovation Summit Madrid en la ‘all in one’ de CaixaBank en Madrid, ha contado con la presencia del viceconsejero de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid, Daniel Rodríguez Asensio; la directora comercial de Empresas de CaixaBank en Madrid, Mar Santana, y el consejero delegado de ENISA, Borja Cabezón, entre otros ponentes. El jurado encargado de seleccionar a la empresa ganadora ha estado compuesto por miembros relevantes del ecosistema regional de emprendimiento, como Eva Laín, directora general de Lain Tech, o Paloma Castellano, directora de Wayra.

Las empresas más innovadoras y con mayor potencial de Madrid

Además de Captoplastic, en el evento han participado el resto de startups finalistas en Madrid, que han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos:

• Allzone: multitienda online con más de 400.000 referencias y un servicio door to door.
  • Lumio: primera plataforma de intercambio de energía sostenible entre particulares.
  • Pandago: primera plataforma europea B2B de movilidad sostenible.
  • Samara: servicio integral de instalación de paneles solares, cargadores de vehículo eléctrico, baterías y aerotermia para acompañar a sus clientes en la transición energética.

Todas estas empresas pueden ser los futuros referentes del ecosistema emprendedor en Madrid. Con estos galardones, CaixaBank y ENISA reconocen hoy soluciones para los retos del mañana, aquellos que nos desafían a imaginar un mundo mejor, más sostenible y respetuoso.