Atrás

Una nueva etapa en ENISA

24 ene. 2024

El Ministerio de Industria y Turismo anunció el pasado 16 de enero el nombramiento de Jordi García Brustenga, anterior director del Departamento de Fomento del Ecosistema Emprendedor de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), como nuevo director general de Estrategia Industrial y de la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Estado de Industria, quien asumirá también la presidencia de ENISA. Asimismo, el 24 de enero Borja Cabezón Royo ha sido nombrado consejero delegado de esta sociedad, en sustitución de José Bayón López.

Jordi García Brustenga es licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad Pompeu Fabra, máster ejecutivo en Dirección Pública (EMPA) por ESADE y máster oficial en Dirección Estratégica y Comunicación Empresarial por la Universidad de Vic. Y desde noviembre de 2018 ocupaba posiciones ejecutivas en ENISA como como director de Operaciones y Estrategia y el último como director de Fomento del Ecosistema emprendedor, dirección creada para el desarrollo normativo y operativo de la conocida como Ley de Startups.

Por otra parte, el nuevo consejero delegado de ENISA, Borja Cabezón Royo, es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con un Program for Management Developmetn (PMD) en Executive Education por ESADE Business & Law School y un Programa de Liderazgo para la Gestión Pública (PLGP) en IESE Business School. Ha desarrollado su actividad profesional tanto en el ámbito emprendedor (fundando Nexer Renovables) como en cargos directivos en el sector privado relacionados con el mundo industrial y las energías renovables (Abzooba y ESA Solar), además de trabajos de consultoría externa en proyectos en América Latina.

En la esfera pública ha sido embajador en Misión Especial para la Crisis Internacional de la COVID-19 y la Salud Global del Gobierno de España, director general de Asuntos Nacionales del Gabinete del Presidente del Gobierno de España, diputado por la Asamblea de Madrid. También ha ocupado diferentes responsabilidades orgánicas a nivel municipal, regional y nacional en el PSOE.